Volver

Imagen gráfica de los dos ciclos de prescripción lectora

Dos nuevas propuestas para promocionar la lectura

En nom propi y ... en nom de... quieren aumentar y visualizar la presencia de autores en bibliotecas y librerías de la ciudad.

El 23 y el 25 de octubre se pondrán en marcha dos programas que proponen una actividad singular de prescripción lectora. El uno lleva por título  ... en nom de... y se hará cada martes, hasta el 11 de diciembre, en bibliotecas de la ciudad. El otro, En nom propi, se podrá seguir en algunas librerías, y tendrá lugar los jueves hasta el 13 de diciembre. Ambos persiguen el objetivo de propiciar la interconexión entre los lectores de las bibliotecas y los clientes de las librerías, y ofrecer un marco de encuentro entre los escritores y los lectores.

La singularidad de las propuestas radica en que no quieren ser la clásica presentación o firma de libro por parte del escritor, sino que van un paso más allá. En nom propi reunirá a dos autores, y cada uno tendrá que convencer a los asistentes de la conveniencia de leer los libros del otro. En cuanto a ... en nom de..., pide a los escritores que elijan una obra especialmente importante para ellos, que les haya influido o que les hubiera gustado escribir, y que hablen de ella en público en nombre del autor. Esta primera edición cuenta con la participación de las librerías NoLlegiu, Casa Usher, Calders y La Memòria, y de las bibliotecas Poblenou - Manuel Arranz, Sant Gervasi - Joan Maragall, Sant Antoni - Joan Oliver y Vila de Gràcia. Todas las sesiones las conducirá el periodista y escritor Albert Lladó.

Los dos ciclos forman parte del Programa de acción lectora impulsado por Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO con Bibliotecas de Barcelona. Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 22 Octubre 2018
  • Comparte