Los carruajes están presentes en la cabalgata de los Tres Tombs

Caballos, música y fuego en el ciclo festivo de Sant Antoni

Los Tres Tombs, la Porkada del Clot o la inauguración del festival Tradicionàrius, algunos de los actos destacados.

San Antonio Abad se celebra el 17 de enero, pero en Barcelona los actos relacionados con el patrón de los animales se alargan todo el primer mes del año, y de hecho conforman un ciclo festivo variado y muy celebrado. Quizás es porque, según la tradición, fue en Barcelona donde San Antonio curó a un cerdito que le acompañó toda su vida.

La cavalgata de los Tres Tombs de Barcelona, ​​este año el sábado 20 de enero, será con toda seguridad uno de los actos más concurridos. El cortejo arrancará sus pasos a las 11 h desde el barrio de Sant Antoni, con destino final a la plaza de Sant Jaume. Circulará por la calle Floridablanca, Viladomat, Parlament, ronda de Sant Pau, Comte d'Urgell, Tamarit, Villarroel, de nuevo Floridablanca, ronda Sant Antoni, plaza Universitat, Pelai, Rambla abajo, Rambla arriba, Ferran, y finalmente la plaza donde están las sedes del Ayuntamiento y de la Generalitat. Por cierto, en Sant Jaume, y para amenizar la espera, toda la mañana habrá música en directo a cargo del grupo La Màlaga, y se repartirá el roscón de San Antonio. Los Tres Tombs llegarán con esta a su edición número 193.

En Sant Andreu de Palomar verán pasar los Tres Tombs unos días antes, el 14 de enero, mientras que la noche anterior se vivirán los Tres Tombs Infernals de Sant Andreu, un acto que parte de la tradicional leyenda de San Antonio Abad y la actualiza con una representación teatral que varía cada año. Los amantes de la pirotecnia y del fuego disfrutarán, ya que se llevará a cabo un correfoc triple con bestias, hogueras y diablos.

Sin alejarnos del fuego, y volviendo al día 20, debemos referirnos a la Porkada del Clot, una fiesta que se pone en marcha con una ruta de tapas, sigue con un correfoc con bestiario que representa animales de raza porcina, y finaliza con una velada de tapas elaboradas con carne de cerdo.

Los Foguerons de Sant Antoni de sa Pobla de Gràcia, del 25 al 27 de enero, servirán para cerrar el ciclo. Es una tradición importada de Mallorca hace más de un cuarto de siglo y que incluye verbenas alrededor de las hogueras, danza, glosa y demonios mallorquines.

Estos días también tiene lugar la Fiesta Mayor del barrio de Sant Antoni (distrito del Eixample), con actos del 12 al 21 de enero. Y se incluye en el ciclo de Sant Antoni la inauguración del festival de música de raíz Tradicionàrius; será el día 12 en el Centre Artesà Tradicionàrius, con una exposición, un pasacalles por las calles de Gràcia, y un concierto de Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries.

Para más detalles, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Enero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.