Volver

Un chico en el puente

Una mirada abierta al cine de Chipre y Grecia

Los cines Girona inauguran el primer festival en Barcelona dedicado a mostrar la más reciente producción de estos dos países, habitualmente fuera del circuito comercial

El cine que podemos ver en las salas comerciales es sólo una pequeñísima parte de todo lo que se produce en el mundo durante un año. Ni siquiera instituciones como las filmotecas o las salas alternativas son capaces de absorber una parte significativa del material que se está haciendo en mercados culturalmente alejados del nuestro, y por eso son tan importantes los festivales especializados, porque son una de las pocas ventanas abiertas que tienen los cinéfilos y los espectadores curiosos para ver películas que, de otra manera, no se podrían estrenar con normalidad en Barcelona. La otra alternativa es el mercado del DVD, mucho más caro e individual, y esta razón hace que se tenga que aplaudir la iniciativa que ahora emprenden los cines Girona, que entre el 2 y el 4 de febrero proponen una mirada abierta a películas recientes realizadas en Grecia y Chipre, en forma del 1er Festival de Cine Chipriota y Griego.

Será en la sala 3 de los Girona y con cinco películas que nunca se han visto aquí, cine social, principalmente, y algún detalle de género fantástico, que nos sorprenderá por su calidad, sensibilidad y perspicacia. Las cinco películas elegidas son 'Un chico en el puente', de Petros Charalambous, el día 2 para la inauguración, y después 'Invisible', de Dimitris Athanitis. El día 3 el programa doble lo forman 'Miembro de familia', de Marinos Kartikkis, y 'Rosemarie', de Adonis Florida. Finalmente, el 4 de febrero el festival concluirá con 'Cinta transportadora', de Alexia Roids.

Encontrarás más información del ciclo y de cada película en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 30 Enero 2018
  • Comparte