Volver

El espectáculo se podrá ver dos días en la sala Hiroshima

'Cherepaka', danza y contorsionismo inspirados por las pinturas de Francis Bacon

La sala Hiroshima acoge el 7 y 8 de enero este espectáculo de Andréane Leclerc y la compañía Nadère

La tortuga es caparazón y carne, un caparazón que puede perdurar a través del tiempo, y una carne que se descompone por el paso de ese mismo tiempo. Una dualidad que también tensa al ser humano, entre su sentido de la eternidad y la muerte y descomposición de su carne. A todo esto nos aproxima Cherepaka, un espectáculo a medio camino entre la danza, el contorsionismo y el nuevo circo, y que, según la quebequense Andréane Leclerc, su autora e intérprete, el enfoque le viene inspirado por las pinturas de Francis Bacon y la lectura del ensayo Lógica de la sensación de Gilles Deleuze.

Andréane Leclerc inició su carrera a los nueve años, cuando ingresó a la Escuela Nacional de Circo de Montreal. A los diecisiete comenzó a hacer giras con diferentes compañías de circo, siempre buscando una razón de ser a través de la contorsión. Leclerc intenta llevar más allá los límites no sólo del cuerpo, sino también de la concepción que tenemos de él. Desde el año 2006 ha dirigido e interpretado diferentes espectáculos, como Et pourquoi pas! o InSuccube. Hace pocos años fundó su propia compañía, Nadère Arts Vivants, una compañía que, explica, tiene por misión "crear, producir y presentar, a nivel local e internacional, obras escénicas experimentales caracterizadas por un fuerte proceso de pensamiento e imprimiendo en ellas una visión distorsionada de la realidad que nos rodea".

Cherepaka se presentó en el Festival de Circo Contemporáneo de Chicago en enero de 2014, y pocos meses después se pudo ver en Barcelona, ​​en el Mercat de les Flors. Ahora es la sala Hiroshima la que acogerá la flexibilidad extrema, poética y filosófica de Leclerc.

Fecha de publicación: Martes, 03 Enero 2017
  • Comparte