Nosferatu, de F.W. Murnau

Cine de calidad y gratuito en los centros cívicos de Barcelona

Una semana más, la oferta cinematográfica que se puede ver completamente gratis y con vocación cultural en los espacios públicos de la ciudad es generosa

Una de las muchas funciones que cumplen los centros cívicos de la ciudad es la de dinamizar la vida cultural de los barrios, y en este marco –que incluye actividades musicales, exposiciones y charlas sobre temas específicos–, una parte muy importante es el cine. Si consultas habitualmente las programaciones de los diferentes centros cívicos, verás que la oferta de cine completamente gratuito es muy extensa: durante una temporada hay varios ciclos, propuestas que llegan de países maltratados por el circuito comercial, entretenimiento y monográficos. Esta semana no es una excepción: hay varios centros cívicos que programarán cine, o que continúan con los ciclos previamente anunciados, y te queremos recomendar algunas propuestas. Si te decides a ir a alguna sesión, la recompensa será imbatible: una buena película completamente gratuita. Por ejemplo, el Centro Cívico Can Basté tiene ahora mismo en curso un ciclo llamado Reparar el olvido, dar voz al silencio, un conjunto de películas sobre conflictos bélicos traumáticos que esta semana programará Katyn, del director polaco Andrzej Wajda sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial que conmocionó a su país durante años. Será el 24 de febrero.

Otras propuestas. El Ateneu Fort Pienc propone el 22 de febrero una película brasileña de 2015, Una segunda madre, inserta en el ciclo Lliutadores, sobre mujeres fuertes que quieren un mundo mejor, y que trata sobre una mujer de la limpieza que toma una decisión trascendental en su vida. El Centro Cívico Urgell pasará esta tarde de lunes un clásico del cine mudo y expresionista alemán, Nosferatu, del director F.W. Murnau.

Finalmente, el Centro Cívico Tomasa Cuevas de Les Corts, en el marco de su ciclo Cine para Adultos, este 21 de febrero le dedica el turno a Adorable coqueta (1948), de Richard Whorf. Encontrarás más información sobre fechas y horarios en los diferentes Centros Cívicos.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Febrero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

Benvolguts

Mercés per la vostra informacio. Tanmateix voldría sug.gerir-vos que L´EDICIÖ del vostre text sigui mes cómode i facil de llegir, pensant en que hom fa un primer cop d´ull i després es fixa amb mes detall.

Per exemple, SEMPRE  posar  en forma de llista els Centres Civics, en negreta i qualsevol informació referida a la pelicula, que vingui despres. SÍ, Tan vulgar com una cartellera d´ espectacles. ( que de fet es el que és ...penso !!!).

Altrament, si ho escriviu tot seguit, es com un garbuix, i ja la vista ho troba feixuc i poc amical de llegit i "rebuscar" entre linies. 

Desitjo sigui del vstre interés aquest comentari

 

Atentament

Manuel Vallejo

Páginas