Volver

Un fragmento del cartel con dibujos que muestran a vecinos y establecimientos del barrio

El Centre Cultural Albareda, cómplice de la Fiesta Mayor del Poble-sec

Quizás ya lo sabéis pero del 13 al 22 de julio, el barrio del Poble-sec celebra su fiesta mayor y las calles y plazas se llenan de música y celebraciones, a menudo con la complicidad de locales y espacios culturales del barrio como el Centre Cultural Albareda.

Porque, si queréis vivir de manera intensa la fiesta mayor del barrio, quizás tendríais que pensar en acercaros al Albareda, puesto que funciona como incubadora de muchas actividades y colectivos artísticos y, además, tiene una querencia especial por la música.

De entrada, acogen, del 5 al 28 de julio, una muestra donde veréis los carteles que se presentaron al concurso de carteles de fiesta mayor del barrio. El de este año lo ganó Agustí Sousa, un joven de treinta y cinco años nacido en Tortosa que ha captado perfectamente el espíritu del barrio llenando su cartel (en la imagen) con personajes plurales y llenos de vida, incluyendo a vecinos tan emblemáticos como El Molino o la Sala Apolo, que celebra estos días su 75 aniversario.

La exposición será un buen preámbulo a las actividades de la fiesta. Las musicales tienen a menudo como escenario el vecino Parc de les Tres Xemeneies dónde, el 18 de julio, se ha programado un concierto de los Big Funk Theory, banda barcelonesa que recrea el funk, el soul y el rock de épocas diversas y que es capaz de llevaros de los 60 a los 80 en dos segundos.

El mismo día 18 de julio, de 18 a 20 h, los más jóvenes están invitados a participar en un concurso de danzas urbanas, la Barcelona Funky Training, donde veréis a chicos y chicas bailar los estilos urbanos más diversos. 

Al día siguiente, el jueves, 19 de julio, en el escenario de la Bodega Saltó de la calle Blai, el espacio estará ocupado por los Himalaya, una banda que mezcla los sonidos espaciales con el rock británico de los años 70.

Prestad atención a la banda, puesto que ganó la última edición del Pedrera 3.8, un programa de acompañamiento a grupos musicales emergentes que promueven el Centre Cultural Albareda y La Bàscula, otro equipamiento joven con mucho interés por el mundo de la música.

Un taller de rumba para los más pequeños el día 20, en el patio del Centro, y una propuesta conjunta del Centre Cultural Albareda y la Fundació Arrels, el día 21 de julio, de las 14 h hasta el anochecer, cierran las propuestas festivas de este año. Veníd el sábado a la calle Albareda y encontraréis desde un arrossada popular a un escenario abierto, acabando con un concierto de los Red Rombo que os llevará de cabeza hasta los años 50 con una curiosa mezcla que incluye ritmos como el rock’n'roll, el rhythm'n'blues, el surf, el mambo o el swing. 

Si queréis saber más sobre la participación del Centre Cultural Albareda en la Fiesta Mayor del Poble-sec, consultad la web de este espacio.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Julio 2018
  • Comparte