Volver

Uno de los vitrales presentes en la sede de la Real Academia de Medicina de Cataluña

Una manera original de visitar la Real Academia de Medicina de Cataluña

La 'Cena de los Sentidos' supone una experiencia cultural y gastronómica.

La sede de la Real Academia de Medicina de Cataluña se encuentra en un bello edificio de la calle del Carme. Destaca su el anfiteatro anatómico, obra del arquitecto Ventura Rodríguez, y que inicialmente se destinaba a la formación de cirujanos para el ejército; si sobraban cirujanos, se podían dedicar a la asistencia de la población civil. Estas y otras estancias se pueden visitar a través de la Cena de los Sentidos, una completa experiencia sensorial y cultural que tiene lugar en la Real Academia de Medicina cada sábado por la noche.

Lo primero que se hace es visitar el edificio. A continuación, los participantes disfrutan de una cena en este mismo espacio, una actividad guiada que permite experimentar una serie de sensaciones. El menú elaborado demuestra cómo el cerebro construye la realidad con la información que le llega de los sentidos, y cómo esta realidad puede ser sorprendente, ya que lo que nos entra por los sentidos no siempre coincide con lo que creemos estar viviendo. El juego gastronómico genera diferentes percepciones sensoriales a base de música, luz, sabores, colores, olores y texturas, y para su diseño ha contado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales.

La actividad la organiza la empresa Sternalia, dedicada a la difusión cultural, histórica y científica a través de propuestas de ocio de prestigio en edificios emblemáticos y singulares. Una de sus iniciativas de más éxito son los Cenas con Estrellas que organizan en el Observatori Fabra.

Para más información, consultad este enlace.

 

Fecha de publicación: Lunes, 31 Julio 2017
  • Comparte