Volver

Ce qui reste

La pértiga china es la protagonista

Más de una vez os habréis encaramado como pequeños monos por los palos que encontramos en la ciudad, como el pie alargado de una farola, imaginando que subís a una palmera de una isla paradisíaca. Una sensación similar la tienen los artistas practicantes de la pértiga china, una disciplina del circo quizás no tan conocida como otras.

En el Mercat de les Flors un par de "monos humanos" trepan, del 12 al 14 de abril, por dos largos palos haciendo espectaculares acrobacias en el espectáculo 
Ce qui rest (Lo que queda). Durante 45 minutos Paulo dos Santos y Guillaume Amaro, de la compañía de circo O Ultimo Momento, suben, bajan e incluso se quedan colgados boca abajo ¡sólo por un pie! Más aún: la obra combina otros elementos como el poste de madera (con el que se hacen juegos de horizontalidad y verticalidad con la pértiga), la danza o las acrobacias, todo envuelto con música y vídeo. La compañía franco-portuguesa se ​​ha inspirado en la novela El marinero perdido, del neurólogo Oliver Sack, donde se reflexiona sobre la pérdida de la memoria.
 
Así pues, es un espectáculo único para ver en directo una práctica circense no habitual, pero que es igual de fascinante.
 
Fecha de publicación: Jueves, 11 Abril 2013
  • Comparte