Volver

La imagen de un montón de cintas de cassette sirve para anunciar el encuentro

‘Cassette Culture’ convierte en una feria la pasión por el mundo de las cintas

Algunos se han pasado media vida rebobinadolos con un bolígrafo y otros los acaban de descubrir, pero a todos les apasionan… Os hablamos de los cassettes, objeto de una feria en la cual, seguro, encontraréis muchos amantes de la música subterránea. El 30 de junio, en La (3) de Sala Apolo.

Y es que el cassette, como saben muy bien los creadores de Dead Moon Records, organizadores de Cassette Culture, tiene muchísimo que ver con tendencias actuales del mundo de la creación como el Do It Yourself (DIY), pero también con las formas más underground del mundo de la música, especialmente con el punk, el noise, el hip hop, la música industrial y unos cuántos géneros más.

Muchos artistas emergentes no sólo usan las grabaciones en cinta de cassette como una manera económica de dar a conocer sus creaciones sino que valoran especialmente las muchas posibilidades que ofrece este formato: es barato, permite hacer tiradas cortas, se intercambia con la máxima facilidad…

Cada día son más los amantes de este formato que ya parecía parte del pasado, de aquí que exista un sustrato de fans del cassette suficiente como para montar una feria como esta. Aquí encontraréis un pequeño mercado donde podréis vender o intercambiar cassetes de segunda mano, encontrar reunidas las discográficas que utilizan este formato y muchos artistas que editan su trabajo en cinta.

Además, sin embargo, tendréis la oportunidad de escuchar sesiones no protagonizadas por DJs, sino por TJ’s (de Tape Jockey) que “pincharán” (a pesar de que la expresión no sea correcta en este caso) la música que más les gusta.   

Si queréis más detalles sobre cómo será la primera edición de Cassette Culture, consultad la web de Sala Apolo.

 

Fecha de publicación: Jueves, 21 Junio 2018
  • Comparte