Casales tecnológicos para pasar el verano

Un año más, el verano es un buen momento para que los pequeños de casa, sin escuela, pasen unos días poniendo en práctica nuevas habilidades. En los últimos años se han multiplicado los centros que proponen actividades relacionadas con la tecnología y la innovación. Os recogemos una selección:

. La mandarina de Newton
Con el calor la actividad no se detiene en La Mandarina, que en verano se dedica a los más pequeños. Entre el 27 de junio y el 15 de julio han preparado tres semanas temáticas ( 'Mercatech lab', 'Science MASTERCHEF' y 'Abracadabra! Es ciencia!'), en las que la ciencia, la tecnología y los audiovisuales serán los protagonistas.

. Aprentika
Desde el 27 de junio y hasta el 29 de julio propone semanas temáticas en el centro cívico La Violeta (Gracia). Se han programado juegos y retos relacionados con las smart cities, la robótica o el espacio, haciendo uso de herramientas como Makey Makey, WEDO, Bee-bot, Pro-bot, Scratch JR, Lego Education, Scratch, Mindstorm, App tablets, drones o 3Dbot.

. Kinobs
Robótica, programación, electrónica y desarrollo de videojuegos son los conocimientos que Kinobs combina en su casal de verano, abierto a chicos y chicas de entre 7 y 16 años entre el 4 y el 15 de julio.

. Creatic Nens
Los distritos de Sants, el Raval y Las Corts son donde Creatic despliega su oferta de actividades de verano tecnológicas. Entre el 27 de junio y hasta el 22 de julio cada semana se pueden aprender nociones de robótica, de impresión 3D, programación de aplicaciones móviles o videojuegos.

. ClauTIC
Robótica y videojuegos son los dos ámbitos de los centros de verano de ClauTIC. Entre el 27 de junio y el 29 de julio niños y adolescentes de entre 8 y 18 años pueden poner a prueba sus habilidades tecnológicas.

. Culturnautes
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) propone la oferta más variada: un verano con cine, fotografía, música, ilustración y ciencia para niños de entre 6 y 14 años. Un campamento de verano abierto entre el 27 de junio y el 29 de julio.

. Codelearn
Esta red de centros que enseñan a programar mantiene las puertas abiertas en verano. Desde el 27 de junio y hasta finales de julio son bienvenidas criaturas y adolescentes de entre 7 y 16 años que podrán aprender a programar con Minecraft, domótica con Arduino, introducirse en Raspberry Pi, robótica con Lego Mindstorms o crear una videojuego. Las actividades vuelven en septiembre, antes de que comience el curso escolar.

. Tek Campus
Julio y septiembre son los meses de los casales de verano tecnológicos de Tek Campus. Abiertos a niños de entre 6 y 14 años, proponen una aproximación a la tecnología para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad o la adaptación al cambio, entre otros valores.

 

Fecha de publicación: Lunes, 27 Junio 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.