Volver

Las tres protagonistas del montaje sentadas en un sofá en un momento de la obra

'Casa rural con encanto' o cómo tomarse la vida con humor

¿Tenéis ganas de reír un rato? Pues la compañía barcelonesa Krakelé y el dramaturgo de Elche Tomás Ferrando saben cómo dibujaros una sonrisa en la cara y recordaros que la vida, con humor, es más dulce. El 29 de diciembre os esperan en el Porta4.

El pequeño escenario de Gràcia despide este viernes un montaje que se estrenó en el Gran Teatro de Elche este 2017, el mismo año de nacimiento de la compañía Krakelé que, después de llevar Casa rural con encanto por escenarios de todo el país y de representarla tanto en catalán como en castellano, ahora ya está pensando en su segundo montaje.

Pero, ¿de qué va Casa rural con encanto? Pues de una familia como tantas otras. El padre acaba de morir y Rosita, la madre, llama a sus dos hijas para invitarlas a pasar un fin de semana juntas en una casa rural de un pequeño pueblo del Pirineo aragonés.

Ellas no lo ven claro, especialmente porque las dos germanas son personalidades antagónicas, como podéis ver en este teaser del montaje: una es una señora de su casa con dos hijos que no la dejan tranquila y la otra, una mujer sofisticada y amante del lujo.

Pero, pese a las quejas y resistencias, todos los personajes acabarán encerrados en esta casa rural, el lugar perfecto para reconciliar familias... o para hacer que afloren todos aquellos secretos familiares que muchos habrían preferido dejar encerrados dentro de un cajón.

Las actrices Mate Fonollar, Eva Cailá y Marta Genís interpretan a las tres protagonistas de un montaje que dirige German Gómez. Si queréis saber más sobre Casa rural con encanto, consultad la web de Porta4.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Diciembre 2017
  • Comparte