Volver

Casa Rocamora

Descubre la Casa Rocamora, un museo en miniatura

Casas Singulares te ofrece la posibilidad de visitar este palacete isabelino en el Putxet, donde se conserva una pequeña colección de arte, juguetes y objetos decorativos

Manuel Rocamora fue uno de los personajes más interesantes de la Barcelona del siglo XX. Heredero de un pequeño imperio industrial que hizo ganar mucho dinero a su familia –se dedicaban básicamente a la fabricación de jabón–, Rocamora tuvo durante toda su vida la afición del coleccionismo, y aprovechando sus constantes viajes fue acumulando un fondo de objetos que, con el tiempo, se convirtieron en uno de los fondos privados más importantes del mundo, relacionados con la ropa de época, el arte, el mobiliario y la decoración. La parte más jugosa de la colección Rocamora fue la de la Indumentaria –más de 4.000 uniformes y trajes que se conservan en el Museo Textil, en el Palacio de Pedralbes–, pero la otra, la que tiene que ver con autómatas, publicidad, objetos de barcos, pintura y escultura, se conserva en la casa familiar en el barrio del Putxet, la Casa Rocamora, y que puedes visitar cada jueves por la mañana de la mano de Casas Singulares.

La Casa Rocamora es un palacete de la segunda mitad del siglo XIX donde Manuel Rocamora conservó sus objetos más preciados. Como coleccionista de arte que era, allí hay muchos originales de Ramon Casas y otros objetos de la época del novecentismo: relojes, carteles publicitarios, muebles, cerámicas... Incluso mascarones de proa de diferentes barcos antiguos . Un tesoro, un gabinete de curiosidades, que puedes conocer a un precio muy asequible.

Encontrarás más información en la web de Casas Singulares, donde podrás hacer tu reserva de entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 04 Septiembre 2017
  • Comparte