Volver

Casa Bloc

Visita el interior de la Casa Bloc

Este piso-museo forma parte del Museo del Diseño de Barcelona y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura racionalista en la ciudad

El Museo del Diseño es uno de los espacios más agradables y espectaculares de la ciudad para ir a ver exposiciones –todavía tenemos por delante, por ejemplo, los últimos días dedicados a la muestra de David Bowie–, y su interior incluye todo tipo de maravillas. Y su exterior también. Además de las exposiciones temporales y las permanentes, en la 'colección' del museo está también la Casa Bloc, parte de un edificio original que se levantó en 1933 en la calle del Almirante Pròixida, haciendo esquina con el Paseo de Sant Andreu, y que es el mejor ejemplo de arquitectura racionalista en Barcelona: diseño funcional, líneas claras, interior blanco y soleado, arquitectura al servicio de la vida fácil y cómoda que se puede visitar una vez a la semana, cada sábado a las 11.00 horas. Si quieres saber más de este espacio, ahora es el momento de visitarlo por dentro.

La Casa se construyó en 1933, durante la Segunda República. Los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torre Clavé y Joan Baptista Subirana diseñaron un edificio entero para hacer de él un espacio de viviendas para los obreros de Sant Andreu, con una arquitectura funcional adaptada a las necesidades de la gente en el siglo XX. Lo que se puede visitar es sólo un piso, la vivienda 1/11, que nos da una idea de cómo eran los conceptos del racionalismo aplicado a la arquitectura.

Encontrarás más información en la web del Museo del Diseño. Para hacer la visita, es necesario reserva previa o comprar anticipadamente.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Septiembre 2017
  • Comparte