Volver

Gramaje en uno de los momentos del musical 'Al sud del Paral·lel'

Carlos Gramaje rememora los musicales de Dagoll Dagom

El actor, que interpretó algunos de los papeles principales en varios montajes de la compañía, presenta el espectáculo Al sud del Paral·lel.

Fue el Said del Mar y cel en 1987 como en la reposición de 2004 y también en algunas funciones de la segunda reposición, en el año 2014; fue el cronista Sebastià Reynals en Flor de nit; tuvo papeles destacados en T'odio, amor meu, Historietes, Els Pirates, Aloma, Poe, Boscos endins... Los amantes de los musicales, y especialmente de los de Dagoll Dagom, seguro que conocen el actor Carlos Gramaje, durante muchos años vinculados a la compañía que dirige Joan Lluís Bozzo. Ahora, Gramaje se enfrenta a una especie de biografía teatral y musical que ha titulado Al sud del Paral·lel y que, después de haberse visto ya en otros espacios de la ciudad, aterrizará en el Teatre Eòlia entre el 21 y el 23 de septiembre.

Con guión de Xavi Morató, el espectáculo se estructura como una comedia en la que se explica que Lu Fabrés o Queralt Albinyana, era hace un cuarto de siglo una fan de Gramaje, y que éste le prometió que trabajarían juntos. El momento ha llegado, así que el actor cuenta en algunos temas con la colaboración de Fabrés. Es la hora de volverse a emocionar con canciones como Per què he plorat?, recordar el Himne al Paral·lel que cerraba el espectacular montaje Flor de nit, o notar cómo sube la temperatura con el tema Sóc un gigoló, que con música de Cole Porter interpretaba Gramaje en T'odio, amor meu. El actor y cantante, además, luce parte del vestuario original de las obras correspondientes, cedido por Dagoll Dagom.

Para más información, consultad el enlace., 

Fecha de publicación: Viernes, 14 Septiembre 2018
  • Comparte