Volver

La vocalista de la banda de Leeds retratada en blanco y negro en plena actuación

'Can’t Keep Us Down': dos días de hardcore en el Ateneu Popular 9 Barris

De Gran Bretaña, de Francia, de Alemania, de Noruega y, está claro, también de Barcelona. De todos estos lugares proceden los bandas hardcore que podréis escuchar el viernes, 2 y el sábado, 3 de febrero, en el Ateneu Popular 9 Barris.

Hasta catorce bandas actuarán durante este fin de semana en el recinto. Es el Can’t Keep Us Down, una de las principales citas del calendario hardcore barcelonés que tiene el nombre de la asociación que lo organiza, Can’t Keep Us Down, y que además de organizar conciertos de distintos estilos de hardcore por toda Catalunya, también colabora a veces en la producción de discos de bandas emergentes.

Este año montan la séptima edición del Can’t Keep Us Down y arrancan con la banda de la foto, una formación que se llama Rapture y que es una buena muestra de la nueva escena hardcore de Leeds, en el Reino Unido. Han sacado un 7" que, dicen, es de lo más explosivo.

La fiesta seguirá con los alemanes Spirit Crushers, pero seguro que una de las grandes atracciones de la primera jornada del festival es el sonido nórdico característico, encarnado en un supergrupo, de nombre Modern Love, formado por músicos que proceden, entre otras, de bandas como Damage Control, Subject to Change o Death is not glamorous.

También encontraréis un montón de proyectos barceloneses, entre los cuales el post-punk de los Lux y de los Get Lost (savia nueva para la escena local) y la banda de skate punk Violets que regresa tras una parada temporal.

La segunda y última jornada del Can't Keep Us Down arranca otra vez en Leeds, pero no con una formación novel sino con The Flex unos músicos experimentados que ya habían traído su hardcore de los años 80 a Barcelona, pero que no pasaban por la ciudad desde hace tres años. Con ellos, compartirán escenario los Rixie y sus temas punk y skin altamente adictivos; el punk-rock de la banda (medio de Viena y  medio de Barcelona) Suicidas; los vascos Colapso y el proyecto a caballo entre Madrid y Barcelona Jamie 4 President, que reúne al cantante de Wild Animal y a músicos de Bullitt y Please Wait. Permaneced atentos, que acaban de sacar disco.

Cierran el festival grupos barceloneses entre ellos los Golem, que se despiden de los escenarios con este concierto; y los Constrict y su heavy metal.

Si os gustas los ritmos más contundentes, no os podéis perder la nueva edición del festival Can’t Keep Us Down. Encontraréis más información en la web del Ateneu Popular 9 Barris o en el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 31 Enero 2018
  • Comparte