Volver

Canción de invierno

Veladas íntimas de canciones para voz y piano

El Goethe Institut propone nuevas fechas del ciclo 'Canción de invierno', una iniciativa inspirada en los antiguos conciertos de salones privados de los siglos XIX y XX

El género del lied, que los franceses llaman melodie pero que es lo mismo –es decir, una canción con aliento poético con acompañamiento de piano, y pensada para escuchar con una audiencia pequeña y privada–, es uno de los más prestigiosos de la música del siglo XIX y principios del XX. El lied alemán lo cultivaron compositores como Beethoven, Schumann, Wolf, Mahler y, sobre todo, el austriaco Schubert, que escribió ciclos maravillosos y altamente emocionales. Estas canciones formaban parte de los rituales de las largas veladas entre amigos o con la familia, eran piezas pensadas para inflamar instantes de gran pasión colectiva. Y con este espíritu es como funciona el ciclo Canción de invierno del Goethe Institut: tardes de música, de voz y piano, como si estuvieras en el salón de casa. Hay previstas tres nuevas fechas, con unos repertorios magníficos.

La primera fecha, este 22 de febrero, gira en torno a los compositores románticos y post-románticos alemanes –en la lista anterior hay que añadir a Brahms y Strauss–, mientras que la del 1 de marzo será completamente francesa y lleva por título En torno a Claude Debussy, en el centenario de su muerte. El tercer programa, el 8 de marzo, estará plenamente dedicado a Robert Schumann. Los intérpretes de todas las canciones serán jóvenes vocalistas, así que será una buena oportunidad para descubrir nuevo talento.

Encontrarás más información en la web del Goethe Institut.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Febrero 2018
  • Comparte