Volver

Un momento de la representación

"Cada recuerdo tiene su canción": amor, pasión y celos en La Badabadoc

Una pequeña sala del barrio de Gràcia vuelve a la actividad con el montaje teatral Cada recuerdo tiene su canción (Foto: J.A. Ribas), una pieza de teatro físico llena de amor, pasiones y celos y firmada por Mai Rojas y Los Escultores del Aire.

 

Es la nueva propuesta de La Badabadoc, un espacio teatral que ya hace tiempo que existe pero que, tras haber acogido algunos montajes de pequeño formato, había detenido su actividad escénica. Ahora, vuelven con una programación que se extiende hasta el año próximo y que, de momento, arranca con Cada recuerdo tiene su canción.

Utilizando el cuerpo, los artistas hablan de la memoria y sobre cómo a menudo nuestros recuerdos personales están asociados a un sonido determinado o bien sobre cómo una música es capaz de despertar un recuerdo concreto.

Las relaciones poliamorosas en el mundo de hoy y los conflictos que generan es uno de los temas que toca el montaje, que retrata a tres amigos (dos hombres y una mujer) que han crecido en el mismo barrio y que se descubren a sí mismos y a quienes les rodean de forma progresiva,

Es una obra sin palabras, que se expresa con el lenguaje del mimo y el movimiento, pero con una música omnipresente. Los artistas ofrecen imágenes plásticas con la voluntad de crear una escena que se pueda contemplar como un cuadro con múltiples lecturas, de forma que cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones partiendo de sus vivencias.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Noviembre 2016
  • Comparte