Volver

Una de las habitaciones de la casa museo Vil·la Joana

Caçadors de paraules

El MUHBA propone una actividad para adentrar-se en el mundo de Jacint Verdaguer dentro del programa 'La ciutat amb ulls d'infant'

El MUHBA Vil·la Joana se encuentra en el barrio de Vallvidrera, dentro del Parque Natural de Collserola. Antiguamente, fue una de las masías más prósperas de aquella zona. En el siglo XIX fue reformada para convertirla en casa residencial y en un equipamiento de uso educativo entre 1921 y 1973, las Escoles Vil·la Joana, de educación especial, pioneras en Europa. Vil·la Joana es la última casa que acogió al escritor Jacint Verdaguer. Enfermo, murió allí el 10 de junio de 1902. Desde aquel mismo momento la casa se convirtió en un lugar de memoria del poeta. En 1963 algunos aposentos se convirtieron en el primer museo que se le dedicó, y hoy es a la vez memorial y casa de la literatura: un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura.

El próximo domingo 13 de mayo se ha organizado la actividad Caçadors de paraules. Los participantes podrán visitar las salas de Vil·la Joana para adentrarse en el universo de Verdaguer y ver como los objetos y las palabras del poeta les pueden servir de inspiración para atreverse a pensar su propia poesía.

Encontraréis más información en este enlace

Fecha de publicación: Lunes, 07 mayo 2018
  • Comparte