Volver

Felipe Cabezas, en el papel de Bruto

"Bruto. El Poder o la Virtud": el asesino de César, en la Sala Fènix

En la Sala Fénix se ha cometido un asesinato y el responsable comparece ante los espectadores. ¿Es un criminal o un justiciero? Os responden del 6 al 30 de octubre.

Bruto. El Poder o la Virtud es un monólogo teatral que firma y dirige Marcela Terra y que se inspira en Julio César, una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Es el punto de partida para una reflexión sobre Bruto, uno de los asesinos del mandatario que interpreta Felipe Cabezas.

Cabezas, que además de actor es dramaturgo de teatro visual, ya había presentado en la Sala Fénix, que dirige, piezas como L'Ultima Notte del Capitano, Inferno y Houdini, el arte de la fuga. Ahora, sin embargo, interpreta un monólogo de carácter existencialista donde Bruto se enfrenta al dilema de asesinar a un dictador que le aprecia especialmente (César era amante de la madre de Bruto) pero que amenaza con tiranizar Roma.

Y es que, ¿Fue Bruto un traidor que contribuyó a acabar con la vida de un hombre que le amaba o, por el contrario, es un héroe capaz de poner su sentido del civismo y de la democracia por delante de sus sentimientos?

Tendréis que juzgar vosotros mismos escuchando a un personaje que utiliza palabras llenas de lirismo y pasión para denunciar la indiferencia ante la tiranía y que busca devolver al pueblo la dignidad que ha dejado en manos de un dictador.

Fecha de publicación: Lunes, 03 Octubre 2016
  • Comparte