Volver

Retrato de Nana Nakanishi la baterista de origen japonés de esta joven banda emergente barcelonesa

Brush: rock emergente en el Centre Cultural La Farinera del Clot

¿Conocéis bien la escena del rock emergente barcelonés? Si es así, seguro que os suenan los Brush, una banda de rock nacida en 2014 que, últimamente, está por todas partes. Será por algo... Podréis averiguar cuál es la razón el jueves, 20 de diciembre.

Y es que ya supimos de los Brush hace pocas semanas, cuando quedaron finalistas del concurso Desconnecta que organizan los Lluïsos de Gràcia y que les enfrentó a los Anairam, que finalmente fueron declarados ganadores. 

Antes habían ganado el concurso Districte Musical Jove de 2017 y el Amplificat de 2018. Y hace unos pocos días, a finales de noviembre, tocaban en el Festival Rock del Espai Jove Boca Nord... Si 2018 no ha sido el año de los Brush, seguro que lo será 2019.

Albert Guix, con la guitarra eléctrica entre manos, Morgan al bajo y la voz y Nana Nakanishi a la batería (foto: Ferran Descarrega) integran la formación, que nació en verano de 2017 y que ya ha atraído la atención de críticos y público.

Lo han logrado con una visión del rock que toma como punto de partida el que se hacía en los años 60 y 70 del siglo pasado, pero pasado por el filtro sonoro del rock de los años 90, aquel grunge que tenía Seattle como centro de gravedad.

Si queréis saber más sobre los Brush y el concierto que ofrecen en el Centre Cultural la Farinera del Clot, consultad la web de este espacio.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Diciembre 2018
  • Comparte