Volver

Una de las obras de Ral que forman parte de la exposición

"Blind Hearts": autoengaños y felicidad en Miscelänea

El artista Raúl Huerta, Ral, dedica su nueva exposición en Miscelänea a mostrar en imágenes la manera en qué nos engañamos a nosotros mismos para ser felices. 

Hasta el 16 de octubre podéis ver Blind Hearts, la nueva exposición de Ral. Él toma como punto de partida un retrato, habitualmente de moda, y lo manipula y deforma hasta dejar reconocible sólo una parte de la cara, convirtiendo el resto de la imagen en un territorio entregado a la abstracción.

De este modo, el artista simboliza un mundo de emociones y sentimientos o, mejor dicho, de autoengaños, de frustraciones y de miedos. Porque, como dice Ral, queremos creer que somos felices en un mundo que nos marca qué tenemos que pensar y qué tenemos que sentir.

¿Existen las emociones o son sólo un producto del interés social, una herramienta para mantenernos bajo control? Se lo pregunta este artista, que representa en sus obras los miedos que se nos inculcan o la necesidad de consumir productos que, de hecho, no nos hacen ninguna falta.

Es la última propuesta de un artista nacido en Montornès del Vallès en 1982 y que, después de haber estudiado Gráfica Publicitaria, empezó a trabajar en el collage y ha acabado mezclando esta técnica con la pintura con esprays, acrílicos y acuarelas.

Figuración y abstracción se combinan, pues, en unas obras singulares donde el autor persigue retratar sentimientos y emociones profundas.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016
  • Comparte