Volver

'Blanca Desvelada' estará hasta el 25 de septiembre en la sala Fènix

Últimas representaciones de la obra 'Blanca Desvelada' en la sala Fènix

Alejandra Jiménez-Cascón es el autor del texto y también la única actriz en el escenario, interpretando a quince personajes distintos

Sólo 9 metros cuadrados de escenario y una sola actriz, que se pone en la piel de 15 personajes diferentes entrelazando dos historias. Es Blanca Desvelada, la obra que este septiembre acoge la sala Fènix y que bajará el telón el día 25. Se trata de un proyecto prácticamente personal de Alejandra Jiménez-Cascón, que no sólo es la intérprete del monólogo sino también la autora del texto. La dirige Montse Bonet.

Blanca Desvelada es la historia de dos mujeres: Carmen, una prisionera política que tiene una criatura en la cárcel diez días antes de ser fusilada; y Blanca, una joven actriz en la época actual que sobrevive haciendo monólogos y que hace años que no se habla con su madre. Sin saber por qué ni tener ninguna referencia previa, Blanca empieza a soñar con Carmen, y la desesperación la lleva a visitar una sanadora cubana que le dice que para resolver el conflicto con su madre tendrá que descubrir quién era Carmen. Comienza así un largo viaje exterior pero, sobre todo, interior.

Un relato, dice la autora del texto, que "camina entre el miedo y el perdón, entre la desesperación y la sonrisa, entre la incredulidad y el deseo, entre el humor y la lucha contra nuestros monstruos". El proyecto pudo ver la luz gracias a una campaña de micromecenazgo que se llevó a cabo el año pasado y en la que 70 mecenas aportaron cerca de 3.200 €.

Fecha de publicación: Jueves, 22 Septiembre 2016
  • Comparte