Volver

Imagen de una científica de Big Van en acción

Laboratorio de humor

Los científicos y las científicas de la compañía Big Van llevan sus disparatados monólogos al Teatro Borràs.

Puede que haya gente que aún no lo tenga muy claro, pero las matemáticas, la química inorgánica, la termodinámica o el estudio de la fotosíntesis también pueden ser humor y entretenimiento. Así lo demuestran los científicos y las científicas de la compañía Big Van, que los días 6, 7 y 8 de julio se apartan de los laboratorios donde trabajan habitualmente para acercar su conocimiento al público del Teatro Borràs.

Aparentemente alocados, los y las monologuistas de la Big Van, que se definen a sí mismos como un puñado de frikis, transmiten conceptos científicos clásicos y punteros entorno a una gran diversidad de temas mediante los chistes, los gags, la música, las parodias... En ningún momento, sin embargo, dejan de lado el rigor de lo que explican. Así, tienen la enorme habilidad de conciliar la divulgación con la diversión.

El espectáculo de Big Van no va en una única dirección; el público también se convierte en parte activa. Tras la batería de monólogos, las personas de la platea tienen la oportunidad de intervenir con preguntas, para resolver sus dudas e inquietudes y, de paso, dar cuerda al sentido del humor a los miembros de la compañía. ¡Pero calma! Para personas con carácter más reservado, también se puede participar en el debate de un modo más discreto a través de Twitter.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 03 Julio 2018
  • Comparte