Volver

El artista norteamericano, retratado con chaleco y sombrero

Big Daddy Kane: Un mito del hip hop de los años 90, en la Sala Bóveda

Uno de los raperos más influyentes de la historia del hip hop pasa por vez primera por Barcelona y nos demuestra, con un concierto en la Sala Bóveda, el domingo, 14 de mayo, por qué se le considera todo un icono del género.

Y es que este artista fue todo un mito en los años 80 y 90, pero hoy es aún toda una estrella para legiones de aficionados a un género que cambia y evoluciona, pero que no olvida a los grandes nombres que le dieron vida, entre ellos el de este compositor, intérprete, actor e incluso modelo que se llevó hace unos años un premio Grammy.

Temas como Ain't No Half Steppin están considerados referencias imprescindibles de la historia del rap. Quizás sonará en un concierto en el cual Antonio Hardy, nombre real del artista, ofrecerá una nueva exhibición de la mítica elegancia que caracteriza sus canciones.

Uno de los valores principales de este MC, considerado uno de los más grandes de la historia o, como mínimo, de la edad de oro del rap, es su carácter pionero. También la velocidad extraordinaria de sus rimas y el hecho que se esforzara en encontrar territorios comunes entre el hip hop y el rhythm'n'blues. Muchos de los artistas de finales de los años 90 se fijaron en él y siguieron esa misma línea.

Colaborador de artistas de la escena underground cómo Little Brother, The Alchemist y Dj Babu, del grupo The Beat Junkies, y también de bandas de trip hop como Morcheeba, Bid Daddy Kane firmó en 2002 su último disco hasta ahora, un trabajo titulado The Man, The Icon.

Si queréis saber más sobre el concierto de Big Daddy Kane, consultad la web de Sala Bóveda.

Fecha de publicación: Martes, 09 mayo 2017
  • Comparte