Bibliocurts Off lleva el cine más breve a las Bibliotecas de Barcelona

En 2015, las Bibliotecas de Barcelona convocaron la primera edición del Bibliocurts, un festival de cortometrajes que este año llega a la segunda edición. Pero, antes de que empiece, nos muestran en unas sesiones itinerantes los premiados del año pasado.

 

El festival, la primera edición del cual se celebró en la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, tenía como objetivo potenciar la creación cinematográfica local. Se presentaron al concurso 47 cortos de directores catalanes y del conjunto del Estado. La convocatoria fue tan bien que ya están trabajando en la segunda edición del concurso, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2016.

Mientras, se organizan proyecciones en varias bibliotecas de la ciudad con los cortos premiados en el Bibliocurts 2015. Este miércoles, 11 de mayo (19 h), estarán en la Biblioteca Poble Sec - Francesc Boix, pero el martes, 17 de mayo (18.30 h), estarán en la Biblioteca Zona Nord; el 24 de mayo (18 h), en la Biblioteca Xavier Benguerel; el 31 de mayo (19 h), en la Biblioteca Vilapicina i Torre Llobeta; el 6 de junio (19 h), en la Biblioteca Collserola - Josep Miracle y, el 21 de junio (19 h), en la Biblioteca Clarà.

En todos los casos, el programa será el mismo: cinco cortometrajes ganadores del concurso en categorías diversas que, en conjunto, forman una sesión de poco más de una hora de buen cine. Veréis films documentales como Barcelona en escena, de Nila Núñez Urgell, una pieza de carácter experimental que recrea las antiguas sinfonías urbanas donde se combinaba la música con imágenes de la ciudad moderna.

También se adscriben al género documental los cortos Ciutat Meridiana, que integra paisaje y arquitectura en un conjunto de imágenes de este barrio barcelonés firmadas por Maria Antonia Duque, Maite Redondo, Graziana Saccente, Bally Valdivieso y Alazne Vázquez; y Diario da Ballenera, una pieza sobre la memoria que es obra de José Ignacio Canosa.

Completan lo programa piezas de ficción como por ejemplo Serori, de Pedro Collantes, un corto con protagonistas japoneses que muestra como un buen diálogo y una estructura sencilla pueden esconder un mundo de posibilidades extremadamente sugerente. Finalmente, Ctrl+Z constituye una reflexión llena de humor sobre la posibilidad de volver atrás en la vida y deshacer acciones de las cuales nos arrepentimos.

Un buen aperitivo a la edición de 2016 del Bibliocurts que hará felices los amantes del cine en general y de los cortometrajes en particular. No os lo perdéis, que la sesión será corta pero intensa.

 

Bibliocurts Off 

Día: Hasta el 21 de junio

Espacio: Bibliotecas de Barcelona

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 9-5-2016

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 09 mayo 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.