Volver

Los cinco protagonistas del montaje en una fotografía que recuerda una imagen publicitaria de una gran marca

'Benvinguts a Pinepple Store' o los secretos de las marcas de culto

Todos tenemos algún fetichismo por una de esas grandes compañías que parecen tan efectivas como modernas y que respiran optimismo. Pero... ¿son como nos las imaginamos? Del 24 al 26 de noviembre, los miembros de MercanCía nos dan su opinión.

Los veréis actuar en Porta4, donde los integrantes de esta compañía teatral emergente ponen en escena Benvinguts a Pinepple Store, una pieza que ellos mismos definen como una parodia teatral sobre el mundo de la empresa que apunta directamente contra las actitudes poco críticas que a veces tenemos hacia algunos productos o grandes corporaciones.

Protagonizan el montaje cinco trabajadores de una empresa, la Pinepple Store del título, que han conseguido un sueño: formar parte de una gran estructura de funcionamiento poco menos que idílico. Se encargarán poner en marcha un nuevo proyecto de la compañía, pero quizás lo que creían que era una especie de paraíso no lo sea precisamente...

Lo veremos mientras acompañamos a los protagonistas en sus estancias en la sala de descanso de la empresa. Será así como nos daremos cuenta que no todo es como parece y que más allá de unos escaparates llenos de productos que hacen soñar a los clientes, hay una estructura que no tiene mucho que ver con el mito al que ha dado lugar...

El montaje es obra de MercanCía, nacida en 2016 de la mano de los actores y directores Nico Bassó, Jordi Cid y Óscar Domínguez, que consiguieron dar forma al espectáculo en los Espacios de Creación de Eòlia I+D, de la escuela de teatro del mismo nombre.

Si queréis saber más sobre Benvinguts a Pinepple Store, consultad la web del teatro Porta4.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 Noviembre 2017
  • Comparte