Volver

Beethoven y Rachmáninov en el Palau de la Música

El sábado 11 de octubre, la Orquestra Simfònica del Vallès interpreta con Sergei Belyavskiy un concierto de piano del compositor ruso y la "Sinfonía número 5" del alemán

El ciclo Sinfónicos en el Palau, iniciado el pasado 27 de septiembre, lleva nuevamente a la Orquestra Simfònica del Vallès al escenario. Esta vez, el joven y prestigioso Eduardo Portal será el encargado de dirigir a los músics, que el sábado 11 de octubre interpretarán el Concierto para piano n. 2 de Serguei Rachmáninov y la Sinfonía núm. 5, en Do menor, de Ludwig van Beethoven.

Con Sergey Belyavskiy como solista, reciente ganador del premio del público en el Concurso Internacional de Piano Maria Canals 2014, la Orquestra ofrece pues dos piezas con carácter, en las que los compositores mostraron su personalidad.

Compuesta por Serguei Rachmáninov entre el otoño de 1900 y el abril de 1901, el Concierto para piano n. 2 es una buena muestra del estilo propio de raíces románticas y resonancias eslavas de su autor, uno de los pianistas más influentes del siglo XX.

La Quinta Sinfonía, una de las piezas más conocidas de Beethoven, fue compuesta entre los años 1804 y 1807. El compositor alemán plasma en ella la conmoción espiritual que le llevó a luchar contra las desventuras y conseguir el triunfo en el camino del arte. Es por ello que algunos biógrafos afirman que las dos famosas presentaciones del motivo que encavezan la obra simbolizan los toques del Destino llamando a la puerta.

El concierto se llevará a cabo en el Palau de la Música el sábado 11 de octubre a partir de las 19 h. Los precios de las entradas van de 18 a 68 €. Más información, en la página web del Palau

Fecha de publicación: Jueves, 09 Octubre 2014
  • Comparte