Volver

La instalación de la artista Violeta Ospina muestra a dos chicas preparándose para dormir sobre una mesa

‘BCN/TNS/ALG’: arte de Barcelona, Túnez y Argel en el Centre Cívic Fort Pienc

La iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro ha permitido a un conjunto de artistas de Barcelona, Túnez y Argel realizar una serie de residencias artísticas en ciudades distintas de la propia. Veréis el resultado hasta el 26 de abril en el Centre Cívic Fort Pienc.

Es la exposición BCN/ TNS/ALG, el resultado de las residencias que, entre 2016 y 2017, protagonizaron una serie de artistas que intercambiaron las ciudades donde vivían con el compromiso de crear, durante su estancia, una obra de arte. Se lo propuso Jiser. Reflexions mediterrànies, una asociación barcelonesa que se ha propuesto convertir el arte en una herramienta de transformación social del área mediterránea que tienda puentes entre pueblos y culturas. De hecho, la palabra “Jiser” significa puente en árabe.

Es la segunda vez que se lleva a cabo la experiencia y que se ve en nuestra ciudad el resultado del trabajo de unos artistas que han podido descubrir y mostrar en sus creaciones que los países de la orilla del Mediterráneo tienen más en común de lo que pueda parecer a primera vista.

Acercaos al Centre Cívic Fort Pienc estos días y veréis las obras de artistas radicados en Barcelona como por ejemplo Violeta Ospina Ospina (en la imagen, la instalación Dormitorios de aire), Bárbara Sánchez Barroso y Anna López Luna, jóvenes creadores tunecinos como Nourhene Ghazel, Slim Gomri y Manel Romdhani y, finalmente, piezas creadas por artistas argelinos como Lyes Karbouai ‘LMNT’, Houssem Mokeddem o Mounir Gouri.

Si queréis saber más sobre la exposición, consultad la web del Centre Cívic Fort Pienc.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Abril 2018
  • Comparte