BCNegra 2013: la ciudad se tiñe de rojo

Del 1 al 9 de febrero se celebra, por octavo año consecutivo, el evento que convierte Barcelona en la capital europea de la literatura negra

?Una mesa redonda retransmitida por videostreaming el dia 4 a les 20:00, entrega de premios de novela negra, palabras cruzadas y coloquios relacionados con el mundo policíaco, resolver misterios en familia o participar en al encontrar el lugar más inspirador de Barcelona a través de las redes sociales... éstas son algunas de las actividades que podréis disfrutar en BCNegra en su octava edición.

Más de sesenta actividades gratuitas conforman la programación de la octava edición de BCNegra, que cuenta con la participación de sesenta autores del género, de aquí y de toda Europa. Entre las presencias confirmadas destaca Maj Sjövall a quien se le hará entrega del VII Premio Pepe Carvalho. La escritora sueca está considerada una de las fundadoras de la novela negra europea moderna.
 
Yasmina Khadra, Javier Cercas, Santiago Roncacoglio, Flavio Sorigó, Alicia Giménez Bartlett son algunos de los autores de esta edición que culminará en el ya tradicional encuentro entre lectores y autores en la librería Negra y Criminal, del comisario Paco Camarasa, el sábado 9 al mediodía .
 
La exposición principal está dedicada a Andrea Camilleri y el comisario Salvo Montalbano y, como es habitual, la acogerá la Biblioteca Jaume Fuster. Otra exposición mostrará los carteles de películas protagonizadas por Sherlock Holmes. Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán, se estrenará la obra de teatro Carvalho contra Vázquez Montalbán, dirigida por Txell Roda. La Filmoteca acogerá un ciclo dedicado a Simenon, con motivo de la reedición en catalán y castellano de sus novelas. Y entre las sorpresas de la programación de este año hay una mesa redonda sobre la corrupción, con la participación de Kostas Vaxevanis, el periodista griego que fue encarcelado por publicar la lista de presuntos evasores fiscales de su país. 
 
BCNegra 2013 convoca, por primera vez, un concurso para conocer los mejores escenarios de novela negra que hay en la ciudad de Barcelona. A través de la aplicación móvil Instagram se pueden enviar las fotografías de estos lugares inquietantes y etiquetarlas con el hashtag #raconsbcnegra. Además, BCNegra también incorpora el uso de las redes sociales para hacer el seguimiento, vía Twitter, de todas las conferencias desde la cuenta @ bcncultura y con la etiqueta # BCNegra13.
 
Con La Capella como centro neurálgico, BCNegra también incorpora nuevas sedes como el MNAC, Òmnium Cultural y la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, que acogerá los encuentros Cataluña, tierra de crímenes.
 
El resto de actividades abordan temáticas tan diversas como: venenos, arte robado, espías, debutantes, el inquietante futuro de las librerías, agentes secretos venidos del Este y del Norte, el inspector Sito para los más pequeños, un negrecriminalograma de Màrius Serra, periodistas, Orson Welles, los mossos o secuestros. Una cita que conforma un tejido de complicidades en torno a la literatura policíaca donde autores, especialistas relacionados con el mundo del crimen y -especialmente- lectores podrán compartir inquietudes, intereses y pasiones.
 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 04 Febrero 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.