Volver

Barcelona y Riga fortalecen sus relaciones culturales

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, firma un convenio con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Riga, Andris Ameriks.

La capital de Letonia, Riga, ha sido designada Capital Cultural Europea durante el 2014 y este entorno ha servido de escenario para expresar la determinación para fortalecer sus relaciones culturales con Barcelona.

El convenio, que es de cariz general, establece acuerdos para:

- Promover y facilitar el intercambio entre museos, archivos y centros patrimoniales y culturales de ambas ciudades.

- Promover y facilitar el intercambio en festivales musicales y escénicos y en actividades relacionadas con la cultura popular de ambas ciudades.

- Promover el conocimiento y la difusión de las respectivas lenguas y literaturas.

- Continuar profundizando en los proyectos de colaboración entre ambas ciudades en el ámbito del Modernismo/Jugendstil y, en especial, en el marco de la red Réseau Art Nouveau Netwok, haciendo especial incidencia en la participación en proyectos europeos. Así mismo, ambas ciudades continuarán trabajando estrechamente y, en el ámbito de la cultura, en el marco de las redes Eurocities de la que son miembros.

Así pues, la firma de este acuerdo pone de manifiesto que Riga y Barcelona son dos importantes puertos del Báltico y de la Mediterránea respectivamente y que tuenen muchas características e intereses en común y comparten muchas similitudes por lo que respecta a sus funciones como ciudades capitales.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Enero 2014
  • Comparte