Barcelona vuelve a ser capital de la viñeta en una nueva edición del Salón Internacional del Cómic

La muestra, que se celebra del 16 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, pone énfasis en el mundo de la ciencia ficción, la fantasía heroica y el humor gráfico

Durante el mes de abril, Barcelona se convierte en la capital del cómic y las viñetas. En la edición de este año del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que ya es la 33ª, se presta especial atención al mundo de la ciencia ficción y la fantasía heroica. De hecho, estos protagonizarán la muestra central del salón, Cómics fantásticos, que presenta unos trescientos originales de cómics de series de la talla de Aliens, Star Trek, Conan o Flash Gordon. También se dedica un espacio exclusivo al fenómeno de Juego de Tronos: se podrán ver tres grandes óleos de Enrique Corominas, que ha ilustrado las cubiertas de la edición española de la saga.

Pero esta no es la única muestra del salón: también se dedicará exposiciones monográficas en el 75 aniversario de Joker y el Capitán América, así como una muestra de los ganadores del certamen de la edición pasada. Con voluntad de enfatizar la importancia del humor gráfico, también se dedica una exposición dedicada al humorista gráfico Jaume Perich y Cifré & Cifré, dedicada a los dibujantes Guillermo y Guillem Cifré, padre e hijo.

Sin embargo, no hay que decir que uno de los grandes atractivos del salón es poder ver en persona algunos de los grandes dibujantes, ilustradores y viñetista del momento. En este sentido, el Salón del Cómic ha invitado a los ilustradores Braden Lamb y Shell Paroline y el guionista Ryan North, de la serie Hora de aventuras. También harán acto de presencia el veterano Bryan Talbot, el ilustrador Tim Sale, el estadounidense David Finch o el premiado Jérémie Moreau. Una larga lista a la que se suman nombres como el de Stefano Martino, Elena Casagrande, David Messina o el dibujante de superhéroes Barry Kitson.

En la línea de la ciencia ficción, el salón también acoge un conjunto de actividades que quieren fortalecer el vínculo entre ciencia y cómic. De entre las numerosas charlas sobre el espacio, destaca la conferencia del miembro de la Agencia Espacial Europea Michael Küppers, que hablará de la misión Rossetta. Por otra parte, una serie de mesas redondas y charlas hablarán de la relación entre la ciencia, el cómic y el mundo de las series: se hablará de Star Trek y Star Wars o de la ciencia en la ciencia ficción. Destaca, también, la mesa redonda Sheldon Cooper, el científico y amante de los cómics más famoso de la TV, que contará con la presencia de Toni de la Torre, Álvaro Pons David Stalzberg, asesor científico de la serie The Big Bang Theory.

Salón del Cómic de Barcelona

Día: del 16 al 19 de abril

Precio: 8 €

Espacio: Fira de Barcelona - Montjuïc

Más información, pulsando aquí

Información del acto

99400016621
Fecha de publicación: Viernes, 10 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.