Volver

La 21ª edición del festival poético Barcelona Poesía
Libro abierto

¡Poesía! ¡Poesía! ¡Poesía!

Del 10 al 16 de mayo, la vigesimoprimera edición de Barcelona Poesía llenará una vez más la ciudad de versos.

La 21ª edición del festival poético Barcelona Poesía llega a la ciudad con un completo programa de actividades y, durante siete días, llenará todos los rincones de Barcelona de versos y actividades literarias que acercarán al público algunas de las mejores voces poéticas del panorama internacional y de los territorios de habla catalana.

Oiremos versos de poetas que escriben en catalán, de las voces más reconocidas a las más jóvenes (Biel Mesquida, Jaume Pont, Antònia Vicens, Josep Piera, Blanca Llum Vidal, Guim Valls, Josep Pedrals, Jaume Subirana, Susanna Rafart, Guim Valls, Maria Isern, etc.); también habrá poesía internacional, con versos de más de veinte poetas y artistas de países como Singapur, Chile, Uruguay, Reino Unido, Francia o Palestina. Además, durante el festival poético la poesía dialogará con otras disciplinas como la música, la electrónica o las artes escénicas.

Así, de la mano de Barcelona Poesía podremos disfrutar de la actuación de Maria del Mar Bonet y Martirio juntas sobre el escenario de la plaza de la Catedral el sábado 12 o de Leiva y Benjamín Prado actuando en el Verger el domingo 13. Pero estos no serán los únicos platos fuertes del festival. Participarán el dúo Jansky, Deborah Emmanuel y Dj Kiat, Barba Corsini, Heretics (Anne-James Chaton y Andy Moor, de The Ex), Héctor Alterio, Clara Segura y Lluís Homar o Rodrigo Cuevas entre otros.

También habrá espacio para los homenajes: a Montserrat Abelló, Josep Palau i Fabre, Carles Santos, Miquel Martí i Pol y Maria-Mercè Marçal.

El jueves 10 de mayo, en la jornada inaugural de Barcelona Poesía, se entregará el Premio de Poesía Jocs Florals de Barcelona en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El ganador de este galardón, que tiene más de ciento cincuenta años de historia, ha sido Hilari de Cara i Casaleiz con el poemario Quaderns del port.

Como en otras ediciones, el Verger del Museu Frederic Marès volverá a ser el epicentro de Barcelona Poesía, aunque la poesía latirá en otros muchos puntos de la ciudad: en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, en el Auditori de La Pedrera, en el Palau de la Virreina, en la Biblioteca Fort Pienc, en la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda, en el MUHBA Vil·la Joana, en la plaza de Sant Felip Neri, en la plaza del Mercat de la Barceloneta, en el TNC, en la Fabra i Coats – Fábrica de Creación y en el Palau de la Música, que el 16 de mayo acogerá el XXXIV Festival Internacional de Poesía.

Puedes encontrar todos los detalles de Barcelona Poesía en este enlace

Fecha de publicación: Jueves, 03 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

Mу bгother recommended I might like this website.
He used to be totally right. This post ɑctually made my day.
You can not consider јust how much time I hаd spent for thiѕ
info! Thanks!

Páginas