Volver

Barcelona impulsa la reutilización de espacios vacíos para configurar barrios creativos

El Ayuntamiento colabora con un proyecto para favorecer la revitalización urbana

La Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura, la Concejalía de Comercio, y el Distrito de Ciutat Vella colaboran con el proyecto Espais Mentrestant, un proyecto que consiste en la revitalización y dinamización de espacios en el barrio del Raval a través de la reutilización de espacios vacíos.

Hasta el momento, se han negociado los términos de ocupación de dos espacios para cederlos temporalmente a emprendedores. El objetivo es ofrecer apoyo para minimizar los costes legales y administrativos de los propietarios y de los usuarios temporales. Espais Mentrestant es el intermediario entre los usuarios temporales y los propietarios, y se encargan de la gestión y dinamización de los espacios durante un año. Ya se han cedido estos espacios a proyectos, ideas y negocios dentro del sector creativo para destinarlos a usos diversos como talleres, tiendas o estudios, por ejemplo.

Durante los próximos meses se abrirá la convocatoria para poder optar a la ocupación temporal de otros espacios, de la cual se podrá encontrar información en esta misma web.

El proyecto Espais Mentrestant es fruto de la unión de miembros de Meanwhile Space CIC de Londres (http://www.meanwhilespace.com/) y Capipota Productions de Barcelona (http://www.capipotaproductions.com/), para captar los intereses creativos de la ciudad, conceptualizar nuevos usos para los espacios vacíos, y ofrecer espacios de trabajo asequibles para desarrollar proyectos, ideas y negocios.

 

 

Más información: http://www.mentrestant.com/

Fecha de publicación: Martes, 08 Abril 2014
  • Comparte