Barcelona, ciudad de poesía

Barcelona Poesía, el acontecimiento poético más importante del año en la ciudad, llega a la decimonovena edición con muchas actividades programadas y con el Verger del Museu Frederic Marès como escenario destacado.

A partir del próximo miércoles, la ciudad se convertirá en epicentro poético con una nueva edición de Barcelona Poesía. El acontecimiento poético más importante del año tendrá lugar entre el 4 y el 10 de mayo, y el patio del Museu Frederic Marès se convertirá en el centro neurálgico del festival.

Barcelona Poesía empezará el miércoles 4 con la entrega del premio Jocs Florals de Barcelona en el Saló de Cent del Ayuntamiento. El ganador de esta edición es Eduard Sanahuja, autor de Teories del no.  También el día 4, el Verger del Museu Frederic Marès iniciará su programación convertido en un nuevo espacio que concentrará una parte de la actividad poética de la semana y en el que se celebrará la Feria del libro poético.

La primera cita en el Verger será el miércoles por la tarde con Cos a Cos, un recital que tendrá como eje el Llibre d’Amic i Amat de Ramon Llull. También el miércoles el Centre Cultural Casa Elizalde programará la lectura dramatizada de Volver antes que ir con Flavia Company, que combinará improvisación de piano y proyecciones de imágenes. El recital también se podrá ver el viernes 6 en el Centre Cultural Casa Orlandai.

El festival irá desgranando poco a poco su programación. Así, entre los muchos actos programados, el jueves 5 de mayo tendrá lugar en el Auditori de La Pedrera un recital que será la oportunidad excepcional para escuchar a los poetas Yevgueni Yevtushenko y Joan Margarit recitados por ellos mismos. El viernes 6 de mayo se celebrará el Homenaje a Anna Dodas en el Verger y Nacho Vegas, miembro fundador de Manta Ray, recitará poesía acompañado de tres voces más en el Institut d'Estudis Catalans con Héroes esta noche.

Además, hasta el 15 de mayo, la rambla de Guipúscoa de Sant Martí acogerá la exposición Versos a peu de carrer. El sábado 7, además, las tres voces del aragonés Manuel Vilas y los catalanes Núria Martínez-Vernis y David Castillo llevarán sus versos al Centre Cívic Sant Martí. El mismo día 7, en el Recinto Modernista de Sant Pau tendrá lugar el homenaje 25 años sin Montserrat Roig y en el Institut d'Estudis Catalans podremos escuchar El nus la flor, en que el joven pianista y compositor Daniel Ariño pone música a los poemas de Enric Casasses.

Los más pequeños también tienen un lugar en Barcelona Poesía. El sábado 7, en la Biblioteca Sagrada Familia se podrá ver el espectáculo familiar Escudella de poemas.

El domingo 8, el Verger acogerá un sentido homenaje al poeta Carles Hac Mor y el lunes 9, el Centre Cívic Casa Golferichs programa Maleïts poetes, en el que se recitará a Baudelaire, Pier Paolo Pasolini y Sylvia Plath, entre otros, con el acompañamiento de un piano y de canto. El lunes 9 podremos escuchar en el TNC, Las rosas de papel, una selección de los textos, poéticos y narrativos, que mejor representan la esencia de Gil de Biedma, en el 25º aniversario de su muerte.

Barcelona Poesía cerrará su programación con la XXXII edición del Festival Internacional de Poesía, que se celebrará una vez más en el Palau de la Música. Este año el festival quiere reflejar una situación desgraciadamente actual, la de muchas personas refugiadas que han tenido que huir de sus países, y reivindicará la figura del poeta desplazado.

Podéis consultar toda la programación en la web Barcelona Poesía

Barcelona Poesía
Del 4 al 10 de mayo
Varios espacios de la ciudad
Entrada gratuita (excepto el Festival Internacional de Poesía del día 10, que cuesta 6 €)
Más información en la web del Barcelona Poesía

Fecha de publicación: Jueves, 28 Abril 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.