Volver

Barcelona City Soundtrack, la fuerza emocional de la música

El proyecto CitySoundtrack está pensado para la creación de una experiencia emocional totalmente nueva, que se podrá disfrutar mediante una App.

Desde la Dirección de Creatividad e Innovación queremos construir puentes para hacer posible la convergencia entre el sector cultural y tecnológico, facilitando el emprendimiento y la creación de start-ups.

El proyecto CitySoundtrack ha iniciado su camino con el apoyo inicial del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB) y el Centro de investigación y desarrollo del Barcelona Laboratori (BCNLab). Han sido estos diferentes estamentos los que han propiciado y acelerado el acercamiento entre ambas partes, la creativa y la tecnológica, así como los que han dado el apoyo económico necesario para sacar adelante un proyecto tan ambicioso.

Albert Puig, productor del proyecto explicó a BCNInnovació que "La idea original de este proyecto nace de la voluntad de crear un mapa sonoro de los emplazamientos más emblemáticos de una ciudad, construyendo una gran banda sonora que potencie el carácter emocional de una sencilla mirada sobre cualquier espacio turísticamente destacable."

La aplicación móvil se ha materializado gracias a la colaboración de músicos, productores e ingenieros informáticos, ya través de la geolocalización que permite reproducir música creada específicamente para determinados espacios de la ciudad. Así pues, las melodías suenan y varían en función del movimiento de cada persona que crea una experiencia personalizada.

La idea, de hacer postales sonoras pertenece a los músicos Pere Jou (Cuart  Primera) y Aurora Bauzà, y cuenta con la ayuda de Albert Puig como productor y los ingenieros informáticos Wernfried Lackner y Stefan Kersten (Samplecount). Actualmente, se ha empezado poniendo música a 10 espacios de la ciudad como la iglesia de Santa María del Mar o la Sagrada Familia. En un futuro se prevé expandirse por otras ciudades del mundo.

 

Fecha de publicación: Jueves, 18 Junio 2015
  • Comparte