Concierto de música
Espectáculo de la Mercè

BAM y Mercè Música al completo

La Mercè 2016 llega con una programación musical que incluye más de ochenta conciertos en distintos escenarios de la ciudad. Manu Chao, Ramon Mirabet, Love of Lesbian, Sr. Chinarro o Konono Nº 1 y Batida son solo algunos de los artistas que participarán.

Del 22 al 25 de septiembre, la ciudad acogerá una nueva edición de su fiesta grande, la Mercè, y la música tendrá un papel muy destacado.

Durante cuatro días, Barcelona se convertirá en el escaparate musical del momento con el BAM (Barcelona Acció Musical), que llevará a la ciudad el pop, el rock o la música electrónica de la escena nacional y internacional, y el Mercè Música, que invitará al baile con actuaciones para todos los públicos. Además, la Mercè 2016 apuesta un año más por el talento emergente, con actuaciones de las escuelas superiores de música de Barcelona y conciertos de formaciones provenientes del Sona9, el concurso Brot o el Cabal Musical.

La Mercè ha programado un total de 88 conciertos de artistas provenientes de quince países diferentes y este año la fiesta suma nuevos escenarios: la Fabra i Coats de Sant Andreu y la plaza de la Mercè se unen al Mercè Música, y el Moll de la Fusta amplía a dos los escenarios del BAM.

Mercè Música

El 23 de septiembre, el escenario Mediterràniament volverá a la playa del Bogatell con los conciertos de Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Animal.

El nuevo escenario de la plaza de la Mercè (que sustituye al de la plaza de Sant Jaume) programa tres actuaciones que renuevan los sonidos tradicionales surgidos de la cultura popular: la de los Inxa Impro Quartet encabezado por Manu Sabaté, la de Jordi Molina y la de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

En el escenario de la avenida de la Catedral se podrá escuchar música de culturas que nacieron alrededor del Mediterráneo con los conciertos de Alfonso Villalonga, Maria Arnal & Marcel Bagés, Bachar Mar-Khalifé, Cathy Claret, Kiko Veneno y La Banda del Retumbe y El Cuarteto Bético de Cuerdas.

En la Fabra i Coats sonarán los grupos emergentes del Taller de Músics, Nakany Kanté, Baaba Maal, los jóvenes músicos del Conservatori de Música del Liceu coordinados por Roger Mas, Big Mama Montse (Montse Pratdesaba) con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics y Dani Nel·lo. Además, el domingo 25, a la hora del vermú, habrá una actuación de la Escola Superior Jam Session y por la tarde, una Fiesta Latina con mucha salsa y mucho jazz que terminará con la participación del colectivo de DJ El Sonido de Veldá y el baile de los Ases del Swing.

El Fòrum, que programará íntegramente el Mercè Música, gozará el viernes de las actuaciones de Oques Grasses, La Gran Pegatina o La Raíz. El sábado 24 será el turno de los conciertos de La Sra. Tomasa y de Dani Llança seguidos de uno de los platos fuertes de la programación: Manu Chao. Cerrarán la noche los bosnios Dubioza Kolectiv.

BAM (Barcelona Acció Musical)

El BAM tendrá cinco escenarios en la ciudad.

En los dos escenarios situados en el Moll de la Fusta podremos ver el hip-hop de Bad Gyal, Outer Space, el techno acústico de Cabaret Contemporain, Les Vikings de la Guadeloupe, Maurice Louca, EEK & Islam Chipsy, Moya Kalongo, los brasileños Metá Metá, DakhaBrakha, Flamingods, Baloji & l’Orchestre de la Katuba y el blues del desierto del argelino Imarhan.

En la plaza dels Àngels se podrán ver al cantautor Isaac Ulam, a Niño de Elche, a Jeanne Added, a Ephemerals, el Afro Trap de Mohamed Sylla (MHD), al americano Chris Cohen, a Eska y a Zombie Zombie.

El escenario de la plaza de Joan Coromines acogerá la música de Acid Mess, Juventud Juché, la americana Catherine Harris-White y su proyecto Sassy Black, Lafawndah, Aquagascallo y el pop de Nothing Places.

Por último, la Antigua Fábrica Estrella Damm ofrecerá dos días de conciertos y actividades. El sábado 24 se podrán escuchar a Da Souza, a Emilio José e Os Indígenas, a The Goon Sax, a Sr. Chinarro, a Lloyd Cole y a C. Tangana y a Triángulo de Amor Bizarro. El domingo 25 sonarán El Petit de Cal Eril junto con B Fachada, ÌFÉ, Saul Williams y Konono Nº 1 y Batida.

La programación musical de las fiestas de la Mercè se completará el sábado 24 en el Auditori con un concierto de la Banda Municipal de Barcelona y el domingo 25 en el Moll de la Fusta con un concierto de la Orquestra i Cor del Gran Teatre del Liceu dirigida por su director titular. El mismo día, la plaza de la Mercè acogerá una cantada de habaneras y de canciones de taberna con Peix Fregit, Port Bo y Grup Bergantí.

Para terminar, la avenida de la Reina Maria Cristina será el escenario de los conciertos programados por distintas emisoras de radio, con un cartel formado por Jordi Ninus, Alvaro Soler, Morat, David Otero y Juan Magan, Tornem a Sau con Pep Sala, Bebe, Blaumut, Teràpia de Shock, Brian Cross + Cantantes, Fangoria, Buhos y Doctor Prats.

Encontraréis toda la información detallada en la web de la Mercè y el BAM.

Fecha de publicación: Martes, 06 Septiembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.