BAM i Mercè Música dan a conocer toda su programación

La programación artística de Mercè Música presenta 107 conciertos de grupos de 19 países

La Plaza Real, Plaza de los Ángeles, Plaza Joan Coromines, la Antigua Fàbrica Damm, Plaza Cataluña, Plaza Sant Jaume, la Avenida de la Catedral, la Avenida de Montjuïc i Parc del Foro bailarán al ritmo de la programación musical creativa, nueva y atrevida que tanto el BAM como Mercè Música pone al alcance de todo el mundo a las calles de en ciudad. El BAM, Barcelona Acción Musical traerá lo más nuevo del pop, el rock, el hip hop y la electrónica, y Mercè Música hará bailar la ciudad con la música más ecléctica y ritmera.

Mercè Música presenta una esmerada programación festiva, de calidad y para todos los públicos. Es una invitación a la fiesta, a la participación, al baile y al desvelo de la curiosidad de los barceloneses e incluye propuestas con los sonidos más tradicionales y referentes de la cultura catalana hasta las propuestas más actuales. La Rumba catalana será la primera al empezar la programación con Los Manolos i Peret, a quien este año se ha querido rendir homenaje programándolo al escenario grande de Plaza Cataluña. Una programación que abarca desde el rhythm-and-blues de Los Mambo Jambo y The Excitements, hasta el bugui-bugui de Lluís Coloma Septet, el funk de Los Fulanos, o el rock de Smoking Stones.

También podremos degustar el folk de Pequeña Fiesta, de la Cobla Catalana de los Sonidos Esenciales y de Quico El Celio, El Chico y el Mudo de Ferreries, que celebran 20 años sobre los escenarios. El toque de flamenco, fusionado con pop y sinfónica, lo pondrán los tándems formados por Sanjosex i Chicuelo, y el Niño Josele con la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona. Otra sinergia de lujo será la formada por Burruezo & Bohèmia Camerata con la Coral Cypsella, que nos presentarán el espectáculo Misticíssimus, con un sonido que se hunde en las raíces de la música medieval y en que mezclarán canciones conciertos en catalán, latino y árabe clásico.

La pincelada internacional de Mercè Música vendrá de la mano de Elliott Murphy, representando del mejor rock de los años 70 que por primera vez vendrá a Barcelona con toda su banda|lado; y de Fatoumata Diawara, música de mestizaje con ritmos del soul, funk y jazz venido de Malí y Francia.

El BAM nos acercará el más nuevo del pop, el rock, el hip-hop y la electrónica, con propuestas de todas partes, algunas de las cuales inéditas en nuestra ciudad. Encontraremos nombres propios de la escena local como Standstill, que desplegarán su espectacular nuevo show Cénit; Pau Vallvé con su pop-rock emocional; El Timbe, que presentará su espectáculo audiovisual Timberism; Los Hermanos Cubero, que nos deleitarán con su bluegrass y con la jota; Fur Voice, con su pop y electrónica abstracta; Manos de Topo, que dejarán sentir su pop extravagante; The Tea Servants, que interpretarán Police looking after thieves, y The Suicide of Western Culture, que defenderán su nuevo trabajo, Hope only brings pain. Otra propuesta de casa serán los collbatonins Anímicos, que vendrán a presentar el suyo nuevo y aclamados disco, Hannibal.

Encontraremos propuestas estatales como Havalina; Triángulo de Amor Bizarro, que presentarán en exclusiva su nuevo disco; ¡el gallego Disco Las Palmeras!, Unicornibot y Guerrera, una buena representación del buen estado de salud de la escena musical gallega; Cuello, que presentarán el debut de Mí brazo que té sobre (2013), editado por el sello BCore; Pájaro, con su refinado spaghetti country-rock; Oso Leone, que vendrán a presentarnos su nuevo disco, Mokragora (2013), y Le Parody, una de las nuevas propuestas de ámbito estatal que defenderán el elepé Cásala (sound track) editado el año pasado.

En el ámbito internacional podremos escuchar al más nuevo de los raperos holandeses DOPE D.O.D; los colombianos Systema Solar y su cúmbia digital o los argentinos Él Mató en un Policía Motorizado entre otros.

El BAM también nos descubrirá nuevos talentos como los jóvenes barceloneses Boreales, uno de los fichajes más jóvenes Irregular, un sello de referencia de la electrónica catalana; o los madrileños Natos y Waor, defensores de un hip-hop fresco y combativo.

Este año el concierto vermú que tendrá lugar en la Plaza Real el sábado a las 13 h irá a cargo de los barceloneses Berlinist.
La ya clásica programación del BAM en la Antigua Fàbrica Damm, nos acercará el pop-rock británico de Miles Kane, el imaginario del Pequeño de Cal Eril y el buen gusto de los barceloneses The Free Fall Band.

La extensa programación de las propuestas musical de este año para la Mercè está on-line en la web de la Mercè 2013 a partir del jueves a las 15 h.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Septiembre 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.