Volver

El dibujo de una mujer tocando un tambor obra de Sonia Pulido ilustra el anuncio de este encuentro

'(BAM) Cultura viva' lleva a La Mercè una nueva manera de pensar en la música

Vuelve a Fabra i Coats (BAM) Cultura Viva, una actividad que se basa en la música, pero que nos invita a considerarla no tanto como un elemento de consumo, sino como una oportunidad para el intercambio y la participación. Cita el 21 y 22 de septiembre.

Será la segunda edición del (BAM) Cultura Viva, que ya llenó de música el año pasado el recinto de Fabra i Coats durante las fiestas de La Mercè. Aquí encontraréis charlas, actividades, debates, una feria discográfica y, claro está, una selección de conciertos que se reparten por cuatro escenarios.

Se trata de que quienes se acerquen a esta cita piensen en la música como una oportunidad para compartir y participar, para intercambiar experiencias y experimentar, y no sólo como una actividad comercial en la que se compran y venden entradas o productos.

Aquí se promueve la relación entre las diferentes bandas programadas, se organizan actividades paralelas, y se invita tanto a divertirse como a reflexionar en un espacio de diálogo entre diferentes proyectos que nos ilustrarán con sus experiencias sobre el poder transformador de la música. Será el viernes, a partir de las 18.30 h, como paso previo a los conciertos, a los que podréis asistir a partir de las 21.30 h.

El sábado, 22 de septiembre, tendréis en el recinto durante todo el día una feria discográfica en la cual confluirán espectadores, productoras, sellos, editoriales y artistas. Paseaos por allí antes de participar en algunas de las muchas actividades para públicos de todas las edades que se organizan o antes de asistir, a partir de las 17.30 h, a alguno de los conciertos repartidos por el recinto.

Así, en el Escenario Fabra, en la fachada principal, escucharéis proyectos emergentes de soul, funk y hip hop de toda la península, además de proyectos internacionales como los sonidos post-industriales de los franco-tunecinos Ifriqqiya Èlectrique. En el Escenario Coats y el Escenario Harmonia escucharéis las propuestas de algunos espacios autogestionados como El Pumarejo y Magia Roja, ambos de Barcelona, pero también de La Faena, de Madrid, o del Liceo Mutante, de Galicia. 

Durante dos días, en todos estos espacios, escucharéis bandas barcelonesas que van del punk rock de los Caramuerto al folk mediterráneo de los Piero Pesce & Questioni Meridionali Folk, además de proyectos musicales de procedencias tan diversas como el rock alternativo de los gallegos Cro! y la energética actuación de los músicos y bailarines senegaleses que forman Ngomez Nokass.

En el patio interior de Fabra i Coats encontraréis el Espacio Pedra, una zona de descanso con propuestas gastronómicas y artísticas. No os perdáis el Discofòrum, una escucha musical compartida con DJs y conciertos de percusión.

Si queréis saber qué otras bandas y propuestas forman parte de la programación del (BAM) Cultura Viva, consultad la web de Fabra i Coats.

 

Fecha de publicación: Lunes, 17 Septiembre 2018
  • Comparte