BAM 2015: Los sonidos más nuevos de la Mercè

16-9-2015 La Fiesta Mayor de Barcelona nos vuelve a ofrecer la posibilidad de escuchar las músicas más nuevas del momento, una lluvia de conciertos servida por el Barcelona Acció Musical (BAM). Del 18 al 23 de septiembre, el festival llena la Mercè de pequeñas joyas del rock, el pop y la electrónica que van de Beach Beach o Núria Graham (en la foto) a Chrystal Fighters, LoneLady o Ryley Walker, entre muchos otros.

 

El festival estrena este año un director, Marc Campillo, que fue fundador y que aún dirige la discográfica independiente Foehn Records. Campillo ha incorporado en el programa del festival novedades como por ejemplo la jornada BAM en familia, que se celebra el jueves, 24 de septiembre y que pone la modernidad musical al alcance de los barceloneses y barcelonesas más jóvenes.

La filosofía e intenciones del festival, sin embargo, siguen siendo las mismas: llevar hasta los oídos de los barceloneses los sonidos más radicalmente nuevos que se escuchan en escenarios de todo el mundo. Así, se ha programado más de 40 conciertos de artistas de los países más diversos que se repartirán entre escenarios de la plaza dels Àngels, la plaza de Joan Coromines, el Moll de la Fusta, el Fòrum y la Antiga Fàbrica Damm.

Entre los nombres extranjeros programados, el BAM contará con la actuación de los Chrystal Fighters, una banda de indie y electrónica de Londres con un directo mítico que hace ahora un año tuvo que hacer frente a la muerte de uno de sus componentes. Entre los nombres internacionales, el programa de este año incluye desde el rock underground de los australianos Blank Realm y de los canadienses Metz al folk-rock norteamericano de Ryley Walker o el pop electrónico de la británica LoneLady. 

No faltan propuestas exóticas y de alto interés como el pop-rock del nigeriano Bombino, los sonidos coreanos de los Jambinai o el rock/dance de los chinos Da Bang. Junto a estos nombres, propuestas locales con gran poder de atracción, entre ellas voces tan jóvenes como las de Mourn o Núria Graham, valores emergentes de la escena catalana a tener muy en cuenta, pero también Nueva Vulcano, Ocellot, Senior y el Corazón Brutal o clásicos de la modernidad como Mishima. 

Son sólo algunos de los muchísimos nombres interesantes de un festival donde parece difícil ver y escuchar todo lo que vale la pena, no por falta de recursos (los conciertos son gratuitos) sino de tiempo y energías. De todas formas, si queréis un consejo, intentad llegar al máximo de propuestas porque el BAM es, como siempre, un auténtico festín musical, incluso para los aficionados más exigentes.

El Barcelona Acció Musical os ofrece más de 40 conciertos repartidos entre escenarios del centro de la ciudad y del Parc del Fòrum entre los días 18 y 23 de septiembre. Entrada gratuita.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Septiembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.