Una imagen de la compañía Iron Skulls, invitados especiales del certamen

Bailarines de danzas urbanas de toda Europa se citan en Barcelona

De Berlín, de Moscú, de Londres, de París, de Barcelona... De todos estos lugares vienen los artistas que participan, del 17 al 20 de noviembre, en la cuarta edición del Certamen de Creación Escénica de Danzas Urbanas.

Este Certamen es, de hecho, el preludio del Hop Festival que se celebrará en diciembre en el Mercat de les Flors y donde veremos las mejores propuestas de estos días. Organizada por El Generador, esta cita pretende impulsar el desarrollo y la renovación de la escena de danzas urbanas. Si queréis saber de qué son capaces los y las artistas que participan en ella, echadle un vistazo a este teaser o, aún mejor, pasaos estos días por los centros cívicos de la ciudad. Cuatro de ellos acogerán cinco coreografías en cada jornada.

El jueves, 17 de noviembre, en el Centre Cívic Tomasa Cuevas Les Corts (21 h), veréis actuar a Diego de la Rosa, un artista que viene de Berlín, además del colectivo barcelonés Aura, que se inspira en la cultura nipona. También son barceloneses los chicos y chicas de la compañía Musiké que, dirigida por Kanga Valls, nos propone un guiño a la antigüedad clásica. La primera jornada acabará con la mezcla de hip hop y danza contemporánea de los barceloneses Diego Sinniger y Kiko López, y también con la actuación de la Legacy Company, también de la ciudad.

Sala Pepita Casanellas, en la Zona Franca, acogerá el viernes 18 de noviembre (20 h) las actuaciones de una compañía que viene de Moscú, los Matryoshki in Jazz, del dúo londinense Far From The Norm, los bailarines canarios de la compañía de Daniel Morales, el intérprete de Málaga Ventura Díaz y, prestad atención, una compañía invitada de lujo: los Iron Skulls Co. (Foto: Alvaro S. Rodríguez), que presentan la coreografía Kintsugi.

El sábado, 19 de noviembre (19 h) en el Centre Cívic Barceloneta veréis a los artistas londinenses Spoken Movement haciendo dialogar las danzas urbanas con danzas africanas o contemporáneas, mientras el canario Daniel Morales estudia los nuevos lenguajes del movimiento partiendo de las danzas urbanas. Desde París, Linda Hayford nos mostrará qué ocurre cuando el espíritu de un animal toma el cuerpo de un humano y se pone a bailar, mientras que un colectivo que también viene de la capital francesa, la Cie. Sun of Shade, se hace preguntas, mediante la danza, sobre la condición humana. Residente en Barcelona pero nacida en Francia, la artista Béné Carrat cerrará la jornada del sábado hablando sobre los miedos y limitaciones que todos tenemos.

Los londinenses Protocol Dance Company abrirán el domingo, 20 de noviembre (18 h) el programa al Auditorio del Centre Cívic Sant Martí, donde coincidirán con el coreógrafo de hip hop Njagui Hagbe, el guitarrista Bruno Dias y los bailarines Abdouramane Diarra e Ibrahim Njoya o, lo que es el mismo, con los Wanted Posse. La cotidianidad de una pareja es el tema de la pieza A to A, de las barcelonesas Aina Lanas y Arias Fernández, mientras que el madrileño Chey Jurado interpreta un fragmento (Agua) de una pieza más larga dedicada a los cuatro elementos. La jornada del domingo terminará con el parisino Michel Onomo, que nos ofrecerá una muestra de su danza innovadora, donde se fusionan hip hop, body tap y coreografías africanas.

Fecha de publicación: Martes, 15 Noviembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.