Volver

Los músicos BeGun y Ocellot retratados en pleno desierto

Del 'AvantOff' al 'Off Week 2018': pistas de baile alternativas a la Barcelona del 'Sónar'

Sí, como ya sabréis, del 14 al 16 de junio la ciudad se convierte en territorio Sónar, puesto que el festival de música avanzada y artes multimedia es estos días el rey del día y de la noche... Pero aún así, entre el 8 y el 18 de junio, hay quién osa contraprogramar propuestas... ¡y triunfa!

Y es que no a todo el mundo le gusta ir de festivales y hay gustos de todo tipo, así que muchos locales barceloneses programan propuestas esperando atraer como mínimo a una parte del público que estos días llena la ciudad. Hay quién, como pasa en el Nitsa Club de la Sala Apolo, arrancan a bailar los días 8 y 9 de junio con el llamado AvantOff. Y algunos otros se han montado una agenda que, con el nombre de Off Week, reúne las actividades que encontraréis en la ciudad entre el 11 y el 18 de junio.

En el Nitsa ya se preparan para llenar la pista de baile el viernes, 8 de junio y el sábado, 9 de junio, con el AvantOff. Serán dos días dedicados a más de treinta propuestas que suman 25 horas de directos, sesiones de DJs, shows y mucho más, con nombres que van de Cardopusher a David Lost y de Sonido Tupinamba a un live de Rayo-60. ¿Queréis un consejo? No os perdáis, el viernes, el live de Akkan, o, lo que es el mismo, la experiencia mística en el desierto del Kalahari que compartieron los proyectos locales BeGun y Ocellot (en la foto)

Pero aún hay más, ya dentro de lo que se conoce como Off Week que arranca el 1 de junio. Y es que locales de noche como Macarena, el Monasterio Club, todo un templo de la música electrónica como el Moog, grandes locales como Pacha Barcelona, City Hall o incluso el muy underground Freedonia programan propuestas incluso los días previos al festival Sónar, es decir, el lunes 11, martes, 12 y el miércoles 13.

Pero lo cierto es que, según va avanzando la semana, las propuestas se multiplican y, así, el jueves, 14, la sala Razzmatazz se suma a la fiesta con actuaciones de Jennifer Cardini, Roman Flügel (uno de los grandes del techno europeo), Pervert o Randomer, por mencionar sólo algunos de los participantes. Y locales como La Terrrazza o el Laut del Poble-sec, entre otros muchos, tienen estos días propuestas especialmente interesantes.

De hecho, vale la pena que le dediquéis una atención especial, una vez más, al Nitsa, puesto que del 14 al 17 de junio programa cada noche una selección de los DJs y de directos que se encargarán de que volváis a casa sin zapatos o, como mínimo, con la suela gastada... Es el Versus 18, un más del montón de festivales que estos días tomarán la ciudad cada noche.

Si buscáis alternativas (¡o complementos!) al Sónar y queréis conocer las programaciones de los distintos espacios de la noche barceloneses con una connexión especial con la música electrónica, consultad el Facebook del Off Week 2018 o bien este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Junio 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.