Volver

Un collage de figuras geométricas y fotografías antiguas en el cartel que anuncia el concierto

Avant-jazz, electrónica y sonidos experimentales en el Kasal de Joves de Roquetes

Dos bandas de Madrid y una de Barcelona llevan sus sonidos underground al Kasal de Joves de Roquetes, en un concierto que os permitirá escuchar en la ciudad, el sábado, 27 de enero, a los Paraphonic, los Abyectos y los Zozobra.

Es un nuevo concierto (¡y ya van 218!; en la imagen, un fragmento del cartel) de Ojalá esté mi bici, un colectivo dedicado a la música más difícil de escuchar en estas tierras, la que hacen grupos underground de todas partes que difícilmente pasan por Barcelona o que no son lo bastante conocidos todavía para actuar en grandes salas. Ojalá esté mi bici apuesta por ellos y, también, por todos aquellos amantes de la música que ni soportan la música enlatada ni se gastan todo el presupuesto en festivales.

Evitando las salas que cobran más por el alquiler de lo que se llevan los artistas y sin pagar cachés supersónicos, los Ojalá esté mi bici han conseguido acercar formaciones interesantísimas a los aficionados a la música. Y lo vuelven a hacer el sábado, cuando han preparado un cartel muy atractivo con tres bandas como protagonistas.  

Arrancan con Paraphonic (también conocidos como Paraphonic 3), un trío de avant-jazz que trabaja con la improvisación y que integran Álvaro Pérez (saxo alto), Javier Adán (a cargo de la electrónica) y Santiago Rapallo a la batería. Y es que ellos combinan los sonidos electrónicos con el procesamiento en directo del sonido en trabajos como On y Off, sus dos discos hasta la fecha.

También de Madrid llegan los Abyectos, una banda dedicada a la electrónica experimental que utiliza también recursos del hip hop, el ambient y la música experimental en trabajos como los que forman su larga duración homónimo, aparecido en diciembre de 2017.

La noche se cierra con una formación barcelonesa, Zozobra, especialmente interesada en la experimentación. Practican una forma musical de lo que denominan “feísmo” en la que las letras y los ritmos repetitivos tienen más peso que las pretensiones estéticas.

Si queréis descubrir una banda (o algunas bandas) que quizás no conocíais, dadle un voto de confianza a los Ojalá esté mi bici y venid el sábado al Kasal de Joves de Roquetes, pero antes consultad el Facebook del evento.   

Fecha de publicación: Jueves, 25 Enero 2018
  • Comparte