Avance de programación del Grec 2013

El festival de verano se inaugurará con la compañía de circo Circa y también presenta por primer año un Mini Grec familiar

Del 1 al 31 de julio se celebrará la edición número treinta y siete del Festival GrecDe larga tradición en la vida cultural de la ciudad y con la voluntad de acercar las artes escénicas a todos los públicos, el evento volverá a llenar varios espacios para convertirse en la principal atracción del verano barcelonés. Un año más los teatros de la montaña de Montjuïc serán los protagonistas, aunque la programación se ampliará también a otros recintos de la ciudad.

El festival lo inaugurará la reconocida compañía de circo australiana Circa, que presenta el espectáculo Opus con música de Shostakovich interpretada en directo por el Quator Debussy.
 
De entre los más de 60 espectáculos se ha adelantado que en teatro se podrá ver obras tanto estimulantes como 100Femmes, del Collective Lyon.05, o Fuegos, dirigida por Josep M Pou basada en textos de Marguerite Yourcenar. La danza de L'ADN de l'ànima conjugará ritmos tan dispares como el hip-hop y el flamenco, mientras Puz/zle de Sidi Larbi Cherkaoui mostrará la faceta más creativa de la danza contemporánea. Y el festival sonará con nombres cercanos como Diego el Cigala, Buika, Jorge Pardo, Kiko Veneno, Bandalismes (con la Banda Municipal y Lloll Bertran), y propuestas de fuera como la celebración de los 25 años de The Jazz Lincoln Center Orchestra con Winton Marsalys o una Noche de Tango.
 
Destaca este año por primera vez el Mini Grec, un nuevo ciclo para todos los públicos que se llevará a cabo en siete teatros de la ciudad, fuera de los recintos habituales. En un extenso programa de 16 espectáculos para escoger se verán coproducciones del Grec como Perduts a la Viquipèdia y obras como Simplicissimus, El petit Dalí, El petit circ o The Punch and Judy show, entre otros. El 28 de junio se presentará el ciclo con una fiesta familiar en los jardines del Teatre Grec.
 
El Grec concretará la vertiente fomentadora de la creación en el Internacional Performing Arts Meeting: entre el 9 y el 12 de julio habrá un encuentro de programadores y productores internacionales con el fin de generar proyectos de exhibición y producción. También habrá un encuentro de programadores de teatro infantil y juvenil, el Congreso Anual de la IFTR (International Federation for Theatre Research) y la plataforma BIDE para coreógrafos, bailarines y performers. El Obrador d'Estiu de la Sala Beckett por octava edición abrirá las puertas a los dramaturgos, en esta ocasión girando alrededor de la rabia.
 
El público también podrá participar en el Taller de los Espectadores, actividad que permite descubrir el mundo de las artes escénicas desde dentro y dialogar con los creadores. Y las bibliotecas ofrecerán unas Conversaciones, donde los protagonistas de algunos de los espectáculos del Festival hablarán con el público sobre sus montajes. 
Fecha de publicación: Miércoles, 24 Abril 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.