Volver

Dos actrices ante el público, en una sesión anterior

'Assajar és de covards' o el 'pollo' más famoso de la ciudad

¿Un concierto? ¿Una lectura dramatizada? ¿Una improvisación? Nadie sabe muy bien qué es exactamente la sesión Assajar és de covards que el lunes, 10 de abril, vuelve al Teatre Tantarantana pero se ha convertido en una superviviente de la cartelera.

No todos los montajes que llegan a los escenarios vuelven a subir una vez, y otra, y otra, durante meses y meses, temporada a temporada... La propuesta gamberra de la Compañía Casa Real, sin embargo, lo ha conseguido gracias al afecto incondicional de un público que se lo pasa, cada vez, estupendamente.

Quizás es porque aquí nadie se toma a sí mismo demasiado en serio (aunque todo el mundo  ponga todo su oficio en la función) y porque, desde el momento que entra en la sala, el público ya sabe que se acaba de implicar en un "pollo" escénico que nadie sabe cómo terminará. Ni siquiera los mismos organizadores, porque aquí no hay guion y la improvisación es la norma.

Aquí se pone a prueba el talento y la actitud de todo el mundo: desde los actores a los dramaturgos y los directores, pasando por un fotógrafo que también forma parte de la fiesta e incluso el público, invitado a verlo todo, implicarse en la experiencia y, después, explicarla.

¿Son unos valientes, estos actores y actrices, o quizás son unos inconscientes con la cabeza hueca? Tendréis que venir y juzgar vosotros mismos, pero ya os avisamos que miles de espectadores han vivido la experiencia y buena parte de ellos... repite. Echadle un vistazo al trailer y quizás sabréis por qué.

Si queréis más información sobre Assajar és de covards, consultad su web o visitad la web del Teatre Tantarantana.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Abril 2017
  • Comparte