Volver

Así nos hacemos mayores... y valientes

Un programa de cortos animados para aprender a ir creciendo

Hacerse mayor es toda una odisea, poco a poco hay que ir cogiendo seguridad, aprender a valerse por sí mismo y a relacionarse con los que os rodean. Puede parecer complicado pero es un camino lleno de experiencias bonitas!

En la Filmoteca programan una sesión de cortos que os muestran, de maneras muy diferentes, como es eso de crecer. Así nos hacemos mayores... y valientes está conformado por cuatro historias animadas.

El viaje más largo es un relato dibujado sobre un gusano oruga que busca un lugar donde poder fabricar su capullo para convertirse en mariposa. Tres pequeños erizos perdidos son los protagonistas de Volviendo a casa, que deberán averiguar cómo volver a casa desde un bosque lleno de niebla donde no ven nada. El corto hecho con siluetas de cartulina y papel transparente, Una dulce historia, explica cómo dos campesinos curan una cigüeña herida. Y La montaña de las joyas, hecho con muñecos animados, es un precioso relato sobre un chico que trabaja repartiendo carbón pero que quiere ser dependiente de una joyería e ir limpio y mudado.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Abril 2014
  • Comparte