Una serie de artistas ante un paisaje escenográfico con gafas de trabajo y comiéndose un bocadillo

'ARTiPARTstandreu': creación colectiva y pluridisciplinaria en el barrio

¿Vivís cerca de Fabra i Coats Fábrica de Creación? Pues los artistas residentes de este centro tienen planes para vosotros: quieren llevar la creación a la calle y necesitan la complicidad de los vecinos y vecinas del barrio. Los días 10 y 12 os lo cuentan.

Es uno de los capítulos, el que tiene como escenario el barrio de Sant Andreu, del programa ARTiPART de creación artística comunitaria, que se extiende por distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, el Raval, Poblenou o Marina...

En el caso de Sant Andreu, la iniciativa lleva como subtítulo Eixam i rauxa. Jaleo y enjambre, y, como pasa en el resto de barrios que acogen la experiencia, promueve una creación artística de carácter colaborativo entre profesionales de las artes y los vecinos y vecinas de un barrio, a los que se invita utilizar todo tipo de lenguajes que van de las artes vivas a las nuevas tecnologías.

¿Cuando y cómo ocurrirá todo? De entrada, tenéis dos sesiones informativas en las que os contarán los detalles: la primera, el 10 de enero (19.30 h) en el Ateneu Harmonia y la segunda, el 12 de enero (19 h) en el Centre Cívic Sant Andreu. En estos espacios os presentarán los talleres que, entre los meses de febrero y mayo, impartirán los artistas Pony Ganador, Piedra & Amir Gazit Studio, Mariona Naudin y, como coordinadores, la plataforma de producción y promoción The Good Good.

Durante las tres primeras semanas de cada mes, grupos de un máximo de 25 personas irán realizando los tres talleres que han preparado los artistas residentes: un taller de exploración musical que va a cargo de Pony Ganador (un proyecto de Pau Rodríguez, de Za!, con Sara Fontán); un taller de construcción de volúmenes, vestuario y escenarios sonoros que organizan Piedra (Sofía Zunino Marina Pujadas) y el estudio de escenografía e interiorismo Amir Gazit Studio; y, finalmente, un taller dedicado al cuerpo y el espacio que organiza la intérprete y creadora Mariona Naudin.

Cada uno de esos talleres dará lugar a una intervención en el espacio público los domingos 25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril, durante el cual se ocupará la calle para mostrar las fases diversas del desarrollo de la que será la obra final, nacida del conjunto de talleres.

Así, en mayo de 2018 tendrán lugar los ensayos para el espectáculo final, que se podrá ver los días 26 y 27 de mayo. ¿A que suena interesante? Pues os facilitarán más detalles si asistís a alguno de los dos encuentros informativos de los días 10 y 12 de enero.

Si queréis saber más sobre el proyecto ARTiPARTstandreu: Eixam i rauxa. Jaleo y enjambre, consultad la web de Fabra i Coats y no dejéis de asistir a las reuniones informativas.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Enero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.