Volver

Uno de los dibujos de la artista muestra la cabeza de una chica con pájaros en el cabello

El arte inocente de Eva Armisén llega a la Galería Cromo con '30'

Eva Armisén, una ilustradora de Zaragoza que igual expone en Barcelona como en Melbourne, lleva estos días a la Galería Cromo la exposición 30, una muestra de su arte inocente que se dirige directamente al niño y la niña que todos llevamos dentro.

Podréis ver la exposición desde primeros de enero y hasta el día 12, puesto que la Galería Cromo está cerrada estos días por vacaciones de Navidad. Es un espacio de arte situado en el corazón del barrio de Gràcia que está especialmente dedicado al mundo de la ilustración y el dibujo.

Esta vez, acoge dibujos e ilustraciones, sí, pero también pinturas y esculturas de Eva Armisén, una artista nacida en 1969 en Zaragoza pero que, desde ahora hace exactamente treinta años, está instalada en Barcelona, de ahí el título de la muestra, un 30 que alude directamente a la relación de la artista con la ciudad.

Aquí ha creado muchas de las obras que veréis, unas piezas frescas y directas que, más allá de artificios y sofisticaciones, apelan directamente a nuestro yo interior y, más concretamente, a los aspectos de nuestra personalidad más ligados con el mundo de la niñez, los que quedan cuando decidimos sacarnos la máscara que nos impone la vida en sociedad.

Acompañadas o no de palabras (la imagen de la fotografía, obra de Jordi Salinas, muestra un fragmento de una obra donde se puede leer la leyenda "Pájaros en la cabeza") las imágenes de la artista muestran muchas veces sus alter egos, en actitudes optimistas y divertidas que invitan a sonreír al espectador y a sacar a la luz lo mejor de sí mismo.

Si queréis saber más sobre Eva Armisén y la exposición 30, consultad la web de Galería Cromo.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 25 Diciembre 2017
  • Comparte