Imagen que forma parte de la instalación 'Excessocenus', de Cristina de Middel y Bruno Morais

La ciudad se llena de creatividad fotográfica

Llega la 5ª edición del festival Art Photo BCN, con la Antiga Escola Massana como epicentro pero también con propuestas en muchos otros espacios.

Acercar el público a las obras de fotógrafos emergentes. Esta es la principal finalidad del Art Photo BCN, un festival que celebra su quinta edición y que vivirá los días centrales entre el 4 y el 6 de mayo en la Antiga Escola Massana, si bien varias exposiciones que acogen Centros Cívicos y otros espacios se alargarán más allá de estas fechas. El certamen lo organiza Art Deal Project, que apuesta por la fotografía actual y espera que el evento "sea un punto de inflexión en la trayectoria de los creadores y que sirva para dar a conocer y canalizar su trabajo dentro del circuito internacional". Colaboran con la feria el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Ayuntamiento de Barcelona.

Cursos, talleres, sesiones especializadas, mesas redondas, espacio ferial, exposiciones y visionados de fotografía emergente forman parte del programa del Art Photo BCN. En la Antiga Escola Massana, los tres días mencionados serán un no parar desde las 10 h de la mañana hasta el anochecer. Os destacamos algunas de las propuestas, pero os recomendamos que consultéis la programación. El viernes 4, en el marco de la fiesta inaugural, se presentará el proyecto que ganó la anterior edición de la feria, titulado Como Dios manda, obra de Gema Polanco. El sábado 5 se llevará a cabo un curso intensivo con Jesús Micó con el nombre Autoría personal. Claves para hacer un proyecto fotográfico. En cuanto al domingo 6, al mediodía habrá una mesa redonda sobre la incursión de nuevos fotógrafos en el circuito artístico, y por la tarde, entre otras actividades, un taller de visionado y la presentación del fotolibro de Niñorojo The three of life is eternally green. Aparte, en el espacio ferial encontraréis quince expositores, y la novedad de un stand con fotógrafos invitados consolidados, en este caso con Cristina de Middel y Bruno Morais. Ambos muestran estos días su instalación con el título Excessocenus en la Fundación Foto Colectania.

Más allá de la Massana, el Art Photo BCN se hará notar en diversos espacios de la ciudad. Ya durante abril tuvo lugar una muestra colectiva en el Centro Cívico Guinardó con la participación de cuatro fotógrafos. En La Farinera del Clot, también desde abril y en este caso hasta el 12 de mayo, se puede ver la exposición de Juan Margolles titulada Turia, no se puede cruzar dos veces el mismo río; Margolles fue el ganador de la primara edición del Art Photo BCN. La Virreina Centre de la Imatge será el escenario, el 4 de mayo a las 18 h, de la mesa redonda Coleccionar fotografías. Nuevas realidades y retos. En el C. C. Can Basté hay tiempo hasta el 9 de junio para asistir a la muestra Alma, de Shinji Nagabe, autora ganadora de la tercera edición. Y hasta el 31 de mayo la muestra Infancias, de Anita Licis y Ana Frechilla, estará en el C. C. Sagrada Família. Marta Bisbal, que entiende el arte de la fotografía como contemplación, como forma vital de aproximación y descubrimiento del entorno, presentará su proyecto Kosmos en el C. C. Albareda entre el 3 y el 31 de mayo; relacionada con esta exposición, el 19 de mayo se hará en el mismo C. C. una actividad de danza libre e improvisación.

Consultad todos los detalles del Art Photo BCN en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 01 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.