Volver

Puerta de Santa Madrona

La Puerta de Santa Madrona se abre sólo para ti

Durante tres fines de semana, podremos cruzar la muralla medieval original de Barcelona y visitar los jardines de Baluard, un secreto bien guardado de Barcelona

Barcelona tiene diferentes patrones, vírgenes y santas, y una de las más importantes es Santa Madrona, que está vinculada a la ciudad desde el siglo X de nuestra era. Dice la leyenda que unos marineros franceses transportaban el cuerpo inmaculado de la santa y que una tormenta los sorprendió en alta mar, y con suerte encontraron refugio en Barcelona. Aquí, unos religiosos les ayudaron a conservar los restos de la virgen, y cuando quisieron recuperar su rumbo, ya no fue posible. Así que Santa Madrona se quedó en Barcelona y fue uno de los símbolos de la ciudad medieval, hasta el punto de que una de las puertas de entrada a la ciudad desde el puerto lleva su nombre, y es la única que se conserva de la muralla medieval. Normalmente, la puerta de Santa Madrona –que está al lado del acceso sur del Museo Marítimo– está cerrada, pero en varios momentos del año se abre y permite el acceso a los jardines de Baluard, un rincón poco conocido y que vale mucho la pena visitar. Ahora, durante tres semanas, podrás ver qué hay más allá de la puerta.

Será durante tres domingos, entre las 11.00 y las 14.00 horas, del 19 de noviembre al 17 de diciembre –el primero, tercero y cuarto domingo de mes–, y el acceso es libre. Una manera exclusiva de pisar parte de la piedra más antigua de toda Barcelona, ​​y de pasear por unos jardines con encanto. Un viaje en el tiempo que sólo se puede hacer durante un tiempo limitado.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Noviembre 2017
  • Comparte