Volver

Una chica tumbada en el suelo con una tablet ante la cara en la pantalla de la cual se ve una fotografía de su rostro

'Andrea pixelada': los jóvenes y la ficción, en la Sala Beckett

La Sala Beckett acoge, del 13 de marzo al 14 de abril, un nuevo texto de la dramaturga Cristina Clemente, una pieza titulada Andrea pixelada que nos habla sobre la relación de los y las jóvenes de hoy con el mundo de la ficción.

La obra forma parte del ciclo Res no és mentida, convocado por la Sala Beckett y la Universitat Oberta de Catalunya para llevar al escenario la manera en que los y las jóvenes de nuestro tiempo se relacionan con las diversas formas de la ficción, sean los videojuegos, los libros o las series de televisión.

Esta vez, la protagonista es una joven, la Andrea del título, que tiene sólo 18 años. Aun así, tiene un canal de YouTube en el cual se dedica a comentar libros. Sus ideas sobre cómo debe ser una ficción literaria tienen un éxito tan apabullante que ya cuenta con más de 300.000 seguidores y seguidoras en la red.

Pero un día, uno de estos libros que lee y que comenta después en sus videos la deja completamente sorprendida puesto que no narra una ficción, o no es eso lo que le parece a Andrea ya que, de hecho, de lo que habla la novela es... sobre su propia vida.

Ha imaginado esta historia Cristina Clemente, una dramaturga que se ha formado en el Institut del Teatre y en la Sala Beckett y que ha firmado textos como Paradise Band, Volem anar al Tibidabo o La gran nit, entre otros. Este pasado 2018 ganó el 8.º Torneo de Dramaturgia del festival Temporada Alta con M'he posat les ulleres de mirar carregadors, un texto que habla sobre feminismo usando como metáfora los accesorios de un teléfono móvil.

Si queréis conocer la historia de Andrea y saber por qué ha caído en sus manos un libro sobre su propia vida, venid a ver Andrea pixelada en la Sala Beckett pero, antes, consultad la web de este espacio teatral del Poblenou.

Fecha de publicación: Viernes, 08 marzo 2019
  • Comparte